¿Es el pavo asado bueno para los perros?

pavo asadoDurante las vacaciones, a todos nos gusta pasar tiempo con nuestros seres queridos y comer un poco de delicioso pavo asado. Tal vez se pregunte si sus compañeros caninos pueden unirse a esa fiesta. Con moderación, algunos trozos, sin hueso de pavo asado magro estará ciertamente bien para compartirlo con tu perro.

Grasas. Ese pavo asado no sólo huele y sabe bien para nosotros, sino que también tienta a la nariz y el paladar de nuestros compañeros caninos. Antes de cortar un pedazo de ese pájaro que le hace la boca agua a tu perro, elimina cualquier exceso de piel y grasa de la carne. La grasa de pavo puede potencialmente causar malestar para el estómago de un chucho, e incluso conducir a una enfermedad potencialmente mortal llamada pancreatitis. Por esta razón, evite saltear la porción de pavo de su cachorro con cualquier salsa llena de grasa o con el demasiado rico puré de patatas, que contienen mantequilla y crema.

Huesos. Los huesos del pavo cocidos pueden parecer algo tentador para dejar que tu perro juegue, pero esos huesos pueden astillarse y dañar los intestinos del chucho, dando lugar a una situación potencialmente fatal. También son un peligro de asfixia para su perrito. Siempre corta pequeños trozos de pavo directamente del ave y realice una comprobación de los huesos o fragmentos de hueso antes de dársela a su cachorro. Tome precauciones al final de la comida con las sobras de pavo también, un perro hambriento puede tratar de hacerse con los restos del ave cuando todo el mundo está distraído con los estómagos llenos y cabezas fuera del comedor. Retire inmediatamente las sobras y colóquelas en el refrigerador.

Condimentos. Los condimentos, relleno y especias hacen al pavo más tentador para nosotros, pero no son necesarios, o incluso poco deseables para complacer nuestro cachorro. Las hierbas como la salvia pueden causar malestar digestivo en su perro, y el ajo es potencialmente tóxico para él en grandes cantidades. Evite darle a su perro cebollas, pasas o uvas, todos los cuales se pueden encontrar en los condimentos de su pavo, salsas o relleno.

Aparte. ¿Por qué no considerar la posibilidad de porciones de pavo específicas para su mascota, especialmente si tienes más de uno? De esta manera, no tendrás que preocuparte de los condimentos dañinos, los huesos o especias que perjudican a sus amigos peludos. Compra algunos pedazos de pavo bajos en grasa y asela junto con la propia ave. Corta la carne en cubos después de quitarle toda la piel, y sírvala, las patatas hervidas sin condimentar, o patatas dulces servirán también para una fiesta canina. Sirva la comida en tazones para perros en un área dedicada a ellos, esto no sólo satisface el apetito de sus cachorros, sino que va a mantenerlos alejados de la mesa, mientras disfrutas de tu comida en paz.

Consideraciones. Aunque está bien que tu cachorro a participe de un poco de pavo asado, y hasta de algunos adornos vegetales si están libres de condimentos y grasas, debes observarlo después de su comida, su cachorro puede experimentar algo de malestar leve de barriga. Estos alimentos son un poco más ricos de los que él está acostumbrado, así que un poco de malestar es normal, pero vómitos, heces blandas y letargo podrían significar que ha ingerido algo durante la comida que no debería tener. Visita al veterinario si estás preocupado.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.