¿Es la buganvilla venenosa para los perros?

buganvillaLa buganvilla es muy popular en el sur de Estados Unidos, donde esta planta trepadora de hoja perenne puede crecer hasta 12 pies de largo. Si tu perro come las flores de esta planta debes buscar ayuda veterinaria ya que está clasificada como ligeramente tóxica para los perros y los niños.

Identificar la buganvilla. La buganvilla puede crecer como cerco de protección, alrededor de un árbol o también en la tierra. Las flores pueden ser de color púrpura escarlata, rosa, naranja, rojo, blanco, amarillo o lavanda. La floración aparece a principios de la primavera y en el invierno. La buganvilla se encuentra generalmente en las partes más cálidas de los Estados Unidos, donde puede crecer silvestre o se cultiva como planta de jardín.

Effects. Bougainvillea is classified as mildly toxic to dogs. This means that a dog may or may not experience side effects from eating bougainvillea. The most common side effect of a dog eating bougainvillea are gastrointestinal symptoms including nausea, vomiting or diarrhea. Call a veterinarian if your dog experiences ill effects after eating any plant.

Efectos. La buganvilla se clasifica como ligeramente tóxica para los perros. Esto significa que un perro puede o no experimentar los efectos secundarios si come las flores de la planta. El efecto secundario más común de un perro son síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea. Llama a un veterinario si tu perro experimenta efectos adversos después de comer cualquier planta.

Consideraciones. La buganvilla puede presentar otros peligros para los perros, las flores atraen tanto a las mariposas como a las abejas. Si tu perro está husmeando en la buganvilla, corre el riesgo de ser picado por una abeja visitante. Cualquier buganvilla u otra planta que ha sido tratada con pesticidas, puede ser peligrosa si es consumida por un perro. Si piensas que tu perro ha comido una planta que tiene pesticidas, debes buscar atención veterinaria inmediatamente.

Seguridad y prevención. Una forma sencilla de reducir el riesgo de envenenamiento por buganvilla en tu perro es hacer crecer la planta en las áreas del patio a las que no tiene acceso. Puedes sembrar buganvillas cerca del borde de la carretera en frente de tu casa si tu mascota se ejercita en el patio. Como alternativa, puedes sembrar árboles de buganvillas en macetas altas para que tu perro no pueda alcanzarlas.

Esta entrada fue publicada en Seguridad, emergencias, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.