¿Es la mantequilla de maní buena para perros?

perro en sofaLa mantequilla de maní puede ser una merienda saludable para tu perro y muchos perros la consideran una golosina favorita. Asegúrese de darle a Fido mantequilla de maní sin sal, y con moderación, y tenga cuidado, algunos perros tienen alergias a los cacahuetes.

Una merienda nutricional. La mantequilla de maní tiene un alto valor nutricional y, puede incluso mejorar el aspecto del pelajo de su perro y aumentar su energía. Es un alimento que contiene minerales saludables como el magnesio, hierro, potasio, calcio y 3 gramos de fibra por cada 2 cucharadas. También contiene vitaminas E, K y B3. Para mantener a su perro sano, dele de comer mantequilla de maní cruda y sin sal, en lugar de comprar golosinas en tiendas de mascotas. La mayoría de las golosinas en las tiendas de mascotas suelen contener otros ingredientes, tales como frutose y goma xantana, que pueden hacer a Fido regordete. Y siempre existen la opción de hacer tu propia golosina de mantequilla de maní.

Ayuda para tomar su medicina. No se limite a darle un tarro de mantequilla de maní y dejarlo que la  consuma. El uso más común de esta golosina es una cucharilla, dentro de su juguete favorito, o como un agente enmascarante de su medicación. La manera más fácil de llegar a su perro para tomar su medicina como un buen chico, es empujar una pastilla dentro de un pedazo de carne, y revestirlo con un poco de mantequilla de maní.

Ayuda en su enfriamiento. Hay varias maneras con las que puedes darle a tu perro la mantequilla de maní. Una de las recomendaciones es enfriar al perro creando helados de crema de cacahuate. Sí, se puede disfrutar de uno justo al lado de los niños. Simplemente mezcla agua y pequeñas cucharadas de mantequilla de maní y congélalo. Puedes mantener una bolsa de estas delicias de mantequilla de maní en el congelador durante un caluroso día de verano.

Tome precauciones. Al igual que los seres humanos, los perros pueden tener alergias a los cacahuetes. Los síntomas suelen aparecer de inmediato y pueden incluir infecciones del oído, arañarse y morderse, lo  que conduce a la pérdida de cabello, irritación de la piel y gemidos. Si esto ocurre, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente. Su veterinario puede prescribir medicamentos para aliviar los síntomas de su perro.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.