¿Es malo para un chihuahua a comer comida humana?

chihuahua y duenoCuando su pequeño y tembloroso Chihuahua te mira suplicante, es difícil negarle un bocado de tu comida. Recuerde lo pequeño que es, y que, mientras que un Rottweiler puede atiborrarse de las sobras de la mesa, incluso un pequeño bocado de algunos alimentos puede hacer que tu perrito caiga enfermo.

De la mesa no. La mayoría de los veterinarios aconsejan a los dueños de mascotas que se abstengan de alimentar a sus perros con comida de personas. Es un problema de comportamiento, así como nutricional, pues una dieta compuesta en su totalidad de alimentos para personas puede estimular la mendicidad, así como causar obesidad y enfermedad. Entre los alimentos humanos que pueden hacer que su Chihuahua se enferme están la masa de pan, chocolate, nueces, nueces de macadamia y los alimentos picantes.

Alimentación humana saludable. Es posible que haya cedido y, de vez en cuando, comparta un lameton de su cono de helado, o una mordedura de su galleta con su Chihuahua. Aunque fiel a su alta calidad, la  fórmula de una croqueta para perros sería mejor para él, hay alimentos saludables que los seres humanos y los chihuahuas pueden comer, aunque el helado y las galletas no encabezan la lista. Se recomiendan comidas caseras para los perros, pues son más saludables que las compradas en la tienda y no correrá el riesgo de contaminación o envenenamiento. Algunos ingredientes saludables para un Chihuahua es probable que ya los tengas a mano; como las carnes magras como carne de res, cerdo, pollo o pescado, huevos, patatas, avena, brócoli y calabacín.

Concéntrese en su nutrición. Siendo criaturas tan pequeñas, los chihuahuas tienen un metabolismo alto, y necesitan casi el doble de calorías por libra para mantenerse saludable, y sus estómagos pequeños pueden comer menos ene una sentada de lo que necesitan de manera óptima. La recomendación para este problema consiste en alimentar a tu Chi con un alimento de alta calidad, para que cada bocado cuente. Al hacer las compras del alimento de un Chihuahua, lea la etiqueta y compra sólo los alimentos que enumeran las proteínas de carne dentro de los tres primeros ingredientes. Evite los subproductos de carne, la harina de carne y proteínas de fuentes no identificadas. Además, use alimentos que libres de aditivos, conservantes y colorantes artificiales.

Directrices para la alimentación casera. Si optas por la comida casera para tu chihuahua, siga algunas pautas sensatas. Evite los alimentos altos en grasa, y adhiérase a las carnes magras. Cocine completamente los alimentos, especialmente la carne y los huevos, ya que su pequeño perro es tan susceptible a la salmonella y otras enfermedades similares como usted. Puedes preparar fácilmente una fuente, de uno a tres meses, de comida para tu Chihuahua. Simplemente congela los alimentos por porciones individuales, para que puedas descongelar sólo lo que necesites. Al igual que con cualquier tema relacionado con la salud de su Chihuahua, hable con su veterinario antes de comenzar a cocinarle, para obtener su asesoramiento sobre los tamaños de las porciones y las preocupaciones que podrían ser un problema con la salud de su perro individual.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.