¿Es malo romper un huevo en la comida de un Bóxer?

boxer en sofaLos huevos son una adición saludable a la dieta de su perro, y se incluyen en muchas recetas caseras de comida para perros. Pero, ¿son los huevos crudos malo para su bóxer? En general, los beneficios de comer huevos crudos son mayores que los riesgos para su salud, pero para ser totalmente seguros, cocine los huevos antes de alimentar a su cachorro.

Beneficios para la salud de los huevos. Los huevos contienen un buen equilibrio de grasas saludables y proteínas. Tiene sentido que los huevos estén llenos de nutrientes  (contienen todo lo que el embrión necesita para convertirse en un pollito). Los nutrientes que se encuentran en los huevos incluyen vitamina A, riboflavina, ácido fólico, vitamina B12, hierro, selenio, ácidos grasos, y aminoácidos completos. Muchos dueños de perros afirman que alimentar con huevos a sus cachorros regularmente mantiene su pelaje brillante.

Un huevo roto sobre la comida de su bóxer es también una gran manera de conseguir que coma si está indeciso. La adición de un reluciente y pegajoso huevo en el plato de comida de su bóxer seguramente lo hará engullir su comida y lamer sus flojos labios.

Posibles patógenos. La cosa más espantosa sobre los huevos crudos es la posibilidad de salmonella e infección por E. coli. La salmonella y E. coli son bacterias que se pueden encontrar en la carne de pollo y huevos. Aunque ambos son raros, las infecciones de salmonella son más comunes que las de E. coli, y menos peligrosas. Las bacterias mueren cuando el huevo se cocina a una temperatura de 145 F. La posibilidad de que su bóxer contraiga salmonella de un huevo crudo es baja, pero es posible. Los síntomas de la salmonella incluyen vómitos, diarrea, fiebre, letargo y pérdida de apetito. Si ves cualquier signo de intoxicación por salmonella en su cachorro, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente, obtenga algunos antibióticos y tira el resto de los huevos. Un perro sano debe recuperarse por completo de la intoxicación por salmonella con la medicación adecuada.

Otros problemas de salud. Muchos expertos afirman que el comer claras de huevo crudas puede causar una deficiencia de biotina en su perro. Pero, las yemas de huevo contienen biotina, por lo que mientras alimentes a tu bóxer con el huevo entero, esto debe equilibrarse a sí mismo. Las claras de huevo también contienen inhibidores de la enzima, que pueden causar indigestión en perros susceptibles. No todos los perros tienen problema para digerir las claras de huevo, pero los bóxers son más propensos a tener problemas estomacales que otras razas. Deje de alimentar a su bóxer con huevo crudo si muestra signos de dolor de barriga (como exceso de gases). Cocinar el huevo hará que sea más fácil de digerir para su bóxer.

Opciones de huevo. Puedes comprar huevos enteros pasteurizados en su tienda de comestibles. Estos huevos son especialmente tratados para matar cualquier bacteria en el huevo sin cocinar. Tienden a costar más que los huevos normales. Los productos de huevo, como los huevos que se venden en cajas de cartón, también son pasteurizados, haciéndolos más seguros para su perro. Los huevos orgánicos, o huevos de gallinas de corral, pueden contener menos patógenos que los huevos convencionales. El almacenamiento de los huevos en el refrigerador mantendrá las bacterias a un mínimo.

Preparación. Si no quieres correr el riesgo de los huevos crudos, cocina los huevos a 145 grados Fahrenheit. Si está pensando en dárselos de comer a tu perro de inmediato, se puede cocinar a esta temperatura durante sólo 15 segundos. Muchos propietarios de perros alimentan con huevos duros a sus perros con la cáscara intacta, pues obtienen el beneficio adicional de calcio que se encuentra en la cáscara.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.