Hábitos del Welsh Corgi Cardigan

corgis del oesteEl Welsh Corgi es una de las dos razas de corgi, el otro es el Pembroke Welsh Corgi. Con una historia que se remonta siglos atrás, el Corgi exhibe algunos hábitos innatos y comportamientos relacionados con su origen como perro pastor.

Persecución. Ambas razas de Corgi fueron utilizados originalmente para conducir o agrupar manadas de ganado a través de largas distancias. El cuerpo de este perro fue diseñado para ser muy bajo y evitar que una vaca pudiera patearlo. Por lo tanto el Corgi puede arrear animales mucho más grandes que él, haciendo el mismo trabajo que un Collie u otro perro más grande. Incluso si tu mascota Welsh Corgi Cardigan nunca ha visto una manada de ganado, el instinto de perseguir a otros animales será muy fuerte. Permite que tu mascota salga y pueda poner en práctica su instinto de pastor al perseguir juguetes o jugar a buscar.

Ladridos. El Welsh Corgi Cardigan tiene una gran cantidad de energía y esto puede manifestarse a través de ladridos excesivos. Este hábito puede ser la forma que tu perro encuentra de hacerte saber acerca de sonidos inusuales, visitantes o de expresar el estrés y ansiedad que tiene. Como instinto gregario, el ladrido es la forma que tiene un Corgi para hacer que el ganado se mueva, sin embargo en exceso un perro ladrador puede ser irritante y estresante. Reduce la ansiedad de tu Corgi estableciendo una rutina regular y proporcionándole muchas oportunidades de ejercicio.

Mordidas. El hábito de morder es otra manera en la que el Welsh Corgis Cardigan hace que el ganado se mueva. Debido a que sus cuerpos están tan cerca del suelo se lanzan y muerden los talones del ganado sin que los pateen. Este hábito es malo si a tu perro de la por poner en práctica ese instinto mordiendo los talones a las personas. No debes tolerar que muerda, trabaja con un entrenador calificado si es necesario para deshacerte de este comportamiento no deseado y potencialmente peligroso.

Dominio del comportamiento. No puedes eliminar las conductas endogámicas y hábitos de tu Welsh Corgis Cardigan pero si puedes dominar su comportamiento para que sus instintos puedan manifestarse correctamente. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio todos los días, permite que persiga juguetes y socialice con otros perros. Si tu mascota está física y mentalmente cansada, los hábitos de ansiedad tales como ladridos excesivos serán menos probables. Puedes reducir o eliminar las conductas no deseadas al ignorar su mal comportamiento proporcionándole un elemento de disuasión inmediata o redirigiendo su atención hacia algo más deseable.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.