Hablemos: ¿Deja a su perro lamer los platos sucios?

Yo he dejado  a mi perro “pre lavar” mis platos. ¿Y usted? ¿O es que te deje completamente sorprendido?

Yo no soy un fan de lavar los platos, pero mi perro Dinki se vuelve loco haciéndolo. Si fuera por él, lamería cada plato después de una comida familiar grande, y lo único que tendría que hacer sería volver a ponerlos en los armarios y evitar que se jactara de su hazaña cuando tengamos compañía cenando con esos mismos platos.

En mi juventud, dejé que mi perrito Joe lamiera mis platos después de comer. Después, me gustaba darles un lavado a manos, tratando de eliminar todo lo que los perros pudieran dejar en los platos.( ¿Qué era esta baba? Que yo sepa, los perros no están relacionados con caracoles o babosas.) Sobreviví esos años muy bien, con ninguna enfermedad que pudiera atribuir directamente a esta práctica, y cuando tenía algún virus estomacal, nunca miré de reojo a Joe. Después de todo, su boca brillaba en comparación con las bocas de sus contrapartes humanas, o eso creía yo.

En ese momento, algunas personas cuestionaron la creencia popular de que las bocas de los perros estaban más limpias que las nuestras. En algunos círculos se decía que si tenías una herida, la saliva de un perro podría ayudar a curarla. Entonces, ¿qué mal podía haber el dejar que Joe hiciera el prelavado?

Pero el sentido común me toco la puerta, su boca era la misma que devoraba caca de caballo, o caca de gato en el instante en que la encontraba. Fue entonces que busque la conclusión científica: las bocas de los perros estaban lejos de ser antisépticas, y, de hecho, estaban llenas de un tipo de bacteria que no nos gustaría encontrar en un callejón oscuro.

Así que Joe fue despedido de la tarea. Y durante 15 años, no dejé que nuestros perros se acercaran a nuestros platos. Pero unos amigos me aseguraron que sus perros lamían todos sus platos (una familia de cinco, nada menos) después de cada comida.

Me doy cuenta de que muchos lectores nunca dejan que sus perros tener la misma alimentación humana, pero para aquellos de quienes hacen: ¿Alguna vez dejan que su perro lama sus platos y tazones cuando han terminado con una comida? ¿O es algo completamente asqueroso?

Esta entrada fue publicada en Los perros y la limpieza. Guarda el enlace permanente.