Haciendo un dispensador de comida para un perro usando artículos comunes en el hogar

golosinaAunque es mejor alimentar a tu perro regularmente y bajo supervisión, especialmente aquellas razas más quisquillosas o con peligro de sobrepeso a veces es necesario dejarlos solos en casa mientras resolvemos problemas de nuestra vida cotidiana. Para estos casos puedes hacer un dispensador automático de comida que permitirá a tu cachorro cenar con alegría a pesar de tu ausencia.

Elementos que se necesitan

  • 1 Balde de 5 galones con tapa de cierre hermético
  • Sierra
  • Destornillador
  • 12 tornillos para madera de 3 pulgadas
  • Pieza de ¼ pulgadas de espesor de madera contrachapada de 15 por 24 pulgadas
  • 24  tornillos para madera de 1 pulgada
  • Taladro
  • 1 hoja de sierra de½ pulgadapara hacer agujeros (para usar con un taladro)
  • Pedazos de Masonite o acrílico de más o menos 12 pulgadas cuadradas
  • Papel de lija
  • Metal o recipiente de plástico para perros, con el borde plano y paredes delgadas
  • Pieza de tubo de 2 pulgadas y de 1 ½ pulgada
  • Madera contrachapada
  • Pegamento PVC

Paso 1. Limpia y seca el balde de 5 galones y su tapa.

Paso 2. Corta dos trozos de madera, de 2 X 4 pulgadas de grosor y 24 pulgadas de largo y otros dos de 12 pulgadas de largo.

Paso 3. Fija las tablas cortas en los extremos de las tablas largas utilizando tres  tornillos para madera de 3 pulgadas en cada junta. Esto formará un rectángulo de 12 por 24 pulgadas por 3 ½ pulgadas de altura medidos desde el exterior.

Paso 4. Atornilla las pieza de madera contrachapada sobre la parte superior del marco de madera con tornillos para madera de 1 pulgada en cada esquina y en intervalos de 3 pulgadas a lo largo de los lados  para mantener las piezas juntas.

Paso 5. Perfora un agujero con diámetro  1 ½ pulgada, 1 pulgada por encima del borde inferior del balde usando la hoja de sierra para hacer agujeros.

Paso 6. Fija el balde a un extremo de la caja de madera con seis tornillos para madera espaciados a 1 pulgada  alrededor del perímetro interior en la parte inferior del balde. Nota: Dirija el orificio hacia el extremo opuesto de la madera contrachapada.

Paso 7. Dibuja un círculo de 11 pulgadas sobre masonite o acrílico y córtalo con cuidado usando una sierra de calar.

Paso 8. Coloca el círculo en el interior del balde en forma diagonal de modo que la parte inferior de este se encuentra en la parte inferior de la abertura del dispensador y el borde superior se eleve por lo menos 4 pulgadas más alto en el lado opuesto del balde. La inclinación permitirá que las croquetas secas fluyan por gravedad hacia el agujero de dispensación y caigan en la caja a medida que esta se vaya quedando vacía.

Paso 9. Mide el diámetro exterior del recipiente para perros excluyendo el borde y dibujar un círculo del tamaño en la madera contrachapada del fondo de la caja, dejando un espacio de la anchura exacta entre el círculo y el cubo de modo que el tazón se ajusteentre ellos  y quede debajo del agujero que dispensará el alimento cuando se coloque correctamente.

Paso 10. Corta la madera en el interior del círculo. Comprueba el ajuste de la taza y recorta el agujero tanto como sea necesario hasta que el recipiente quede bien ajustado y cuelga de su borde superior y uno de los extremos de este esté justo debajo del agujero del dispensador.

Paso 11. Crea una salida pequeña para evitar que el flujo de croquetas se derrame hacia los lados cortando una sección diagonal de la tubería de PVC en un ángulo ligeramente hacia abajo. Lija los bordes cortados y usa pegamento de PVC para mantener en su lugar cada pieza si es necesario. Limpia el exceso y deje que el pegamento se seque por completo.

Paso 12. Llena el cubo con croqueta y asegure la tapa. La croqueta fluirá por el círculo interior de acrílico y a través del agujero de dispensación hasta caer en el tazón de tu perro.

Advertencia. Este diseño funciona por gravedad continuamente para mantener el recipiente lleno, por lo que debe contener sólo la comida suficiente para el tiempo que vas a estar ausente o utilizarse con los perros que no comen en exceso y para una dieta de alimentos sólidos. Varias Sociedades para la Prevención de la Crueldad contra los Animales recomiendan el control de la alimentación de los perros y otras mascotas dos veces al día, por lo que desaprueban el uso continuo de este tipo de utensilios.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.