Hortalizas frescas para tu Schnauzer miniatura

schnauzer toyLos perros generalmente anhelan la carne como principal fuente de nutrientes, pero también deben comer verduras. En la antigüedad cuando los perros cazaban para alimentarse, comían prácticamente todo lo que capturaban, incluyendo la carne, los huesos, las vísceras y el material vegetal parcialmente digerido que tenían dentro. Actualmente las verduras frescas son un sustituto adecuado.

Elementos que necesitas

• 2 oz verduras
• 2 oz de agua
• Cazuela pequeña para sopa

Paso 1. Para empezar elige un vegetal. Este podría ser espárrago, brócoli, judías verdes, guisantes, calabaza amarilla, calabacín verde, zanahorias u otras verduras.

Paso 2. En una cazuela pequeña para sopa pon 2 oz de agua a hervir.

Paso 3. Lava la verdura elegida y córtala en trozos pequeños.

Paso 4. Coloca los trozos de verduras en una sartén y vuelve a hervirlas.

Paso 5.Tapa la cazuela y apaga el fuego.

Paso 6. Deja las verduras al vapor de5 a 10 minutos o hasta que estén tiernas pero ligeramente firme.

Paso 7.Deja que la verdura preparada se enfríe y sirve las 2 oz durante el transcurso del día dividiéndolo en partes iguales en cada alimentación.

Paso 8. Repite esto todos los días durante una semana.

Paso 9.En la segunda semana escoge una verdura diferente y duplica el tamaño de la porción.

Paso 10. Cada semana si tu perro se adapta bien a los nuevos elementos, puedes aumentar la cantidad de verduras hasta llegar a un máximo de aproximadamente 8 onzas por día. Puedes también mantener los niveles actuales.

Consejos

• La recomendación de servir 2 onzas es para los perros que no han tenido muchas verduras frescas en su dieta. Si tu perro está acostumbrado a las verduras frescas puedes ser capaz de ofrecerle porciones más grandes.

• Si no tienes ganas de cocinar 2 onzas de verduras cada día puedes hacer un lote de 14 onzas de verduras y servirle 2 oz por día.

• Agregar más calorías de verduras puede requerir que reduzcas ligeramente las calorías de su comida actual con el fin de evitar que aumente de peso.

  • · Comprueba el contenido calórico de los alimentos actuales y asegúrate de que tu perro continúa recibiendo suficiente proteína que debe ser de hasta aproximadamente un 50 a 75 por ciento de su dieta. Muchos vegetales tienen un promedio de 10 calorías por onza.

• Las investigaciones indican que el Schnauzers en su Alemania natal comía verduras como la col, las zanahorias y las patatas junto con carnes como el cordero y el cerdo.

Advertencias

• Si no estás seguro acerca de si un vegetal específico es seguro para tu perro, investiga primero online para asegurarte de que no es tóxica ni puede causar problemas.

• Es importante añadirle los nuevos alimentos gradualmente para minimizar molestias intestinales. Las verduras no deben ser más de un 20 a 25 por ciento de la totalidad de la dieta de tu perro. Un Schnauzer promedio de 15 libras debe tener alrededor de 550 calorías por día. El veinte por ciento de esto es 110 calorías que se encuentran en unas 10 onzas de verduras. La porción de 2 onzas es un punto de partida más bajo que permite que el cuerpo de tu perro se adapte gradualmente.

• Monitorea la respuesta de tu Schnauzer cada semana. Si notas cualquier signo de malestar digestivo debes reducir la cantidad de verduras a 1 onza por día hasta que su cuerpo se adapte.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.