Información sobre las razas de perro mixtas. El Jug.

pugs navidad¿Qué sucede cuando un Jack Russell terrier se enamora de un Pug? Es probable que en un par de meses tengan una camada de adorables cachorros Jug. Teniéndolos encantadores rasgos de ambos padres, los Jug son perros pequeños con un gran corazón.

Tallas. Aunque esta raza definitivamente no cabe dentro de una jarra de whisky, tienden a ser clasificados como perros pequeños. El Jack Russell terriers mide entre 10 y 15 pulgadas y tienden a pesar aproximadamente de 14 a 18 libras mientras que el Pug mide entre 10 y 14 pulgadas y pesa entre 13 y 20 libras. Por lo que el tamaño de un Jug va a estar entre estos rangos.

Apariencia. Como los Jug no son perros de raza pura pueden mostrar algunas variaciones genéticas significativas. En la mayoría de los casos se asemejan a un Pug atrapado en el cuerpo delgado de un Jack Russell terrier. De hecho los rasgos faciales abarcan características distintivas del Pug tales como arrugas, manchas negras y ojos saltones. La cola puede ser recta como la de un Jack Russell terrier o en espiral como la de un Pug. El pelaje es generalmente corto y suave con colores que varían en su mayoría de color bronceado a negro y otras combinaciones.

Temperamento. El objetivo en el cruce de dos perros de raza pura diferentes es conseguir lo mejor de ambas razas. La variabilidad genética puede dificultar que se determine exactamente que está reservado para el propietario de un Jug. En general los propietarios pueden esperar la inteligencia y la energía de un Jack Russell terrier combinada con la encantadora disposición del tierno Pug.

Capacidad de entrenamiento. Los cachorros Jug tienden a ser muy inteligentes, un rasgo que hace que sean fáciles de entrenar. Una consideración a tener en cuenta es el hecho de que tanto el Pug como el Jack Russell terrier comparten una predisposición para padecer el síndrome del perro pequeño. Afortunadamente, con un poco de paciencia y entrenamiento, puede que abandone sus complejos de Napoleón. Aunque las líneas de sangre del Pug proporcionan un atenuante efecto calmante, los Jug pueden ser perros de alta energía que por lo general se beneficiarán con una buena formación y régimen de ejercicios.

Salud. Los Jug pueden ser susceptibles a una variedad de problemas de salud como consecuencia de algunos trastornos congénitos. El hocico corto heredado del Pug lo predispone a padecer de problemas respiratorios. Otros problemas adicionales puede heredarlos del terrier Jack Russell incluyendo trastornos oculares, trastornos cardíacos y problemas ortopédicos. Por mucho que el factor belleza juegue un inevitable papel en la selección de un Jug, es importante realizar una investigación y encontrar un criador de renombre que críe ejemplares sanos.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.