Las 10 mejores razas de perros de agua perdigueros

perdigueroLas razas de perros de agua perdigueros son grandes nadadores. Tienen un pelaje resistente al agua y cuerpos atléticos. Actualmente no quedan muchas personas que practique la caza de agua para la que fueron criados estos perros, pero muchas de estas razas se han convertido en mascotas muy populares. Puedes dejar que tu mascota nade y recupere cosas para enriquecer su formación y se divierta utilizando sus instintos naturales.

Labrador. El Labrador es una de las razas de animales domésticos más populares en el mundo. Este espléndido perro fue criado principalmente para la recuperación de aves, es un gran nadador y su grueso pelaje le permite sumergirse felizmente en el agua durante la recuperación.

Golden Retriever. Otra raza popular como mascota es el Golden Retriever que también fue criado para la recuperación, pero al igual que el Labrador, le encanta nadar. Su inteligencia lo hace ser un perro fácil de entrenar.

Poodle estándar. A diferencia del Poodle miniatura y el Toy, el Poodle estándar fue criado para el trabajo y no para el compañerismo. Su pelaje muy rizado le proporciona una excelente protección contra el agua mientras que su ágil y atlético físico le permiten ser un excelente nadador. Debido a su alta inteligencia y alegría, el Poodle estándar es una mascota muy popular.

Perro de Agua Americano. Este pequeño spaniel es un descendiente del Perro de Agua Irlandés. Criado por trabajar en ríos poco profundos y en la tierra, esta raza versátil es un nadador fuerte pero también un gran perro recuperador en tierra.

Retriever de Nueva Escocia. Esta raza fue creada específicamente para trabajar con los cazadores de patos, son utilizados además para atraerá los patos hasta el campo de tiro al chapotear en las aguas poco profundas de la orilla. Una vez que le disparan al pato va a buscarlo al agua y se lo lleva al cazador en tierra.

Retriever de pelo rizado. El Retriever de pelo rizado fue criado para recuperar aves acuáticas. Su distintivo pelaje muy rizado lo protege del agua fría y le ayuda cuando nada. Esta raza también es una gran mascota aunque no es tan popular como los conocidos Labradores y Golden retrievers.

Retriever de pelo liso. El Retriever de pelo liso es fuerte, enérgico y tiene un gran sentido del olfato. Fue criado originalmente para trabajar en tierra, pero esta raza versátil es un buen nadador y no evita para nada el agua.

Perro de Agua Irlandés. El perro de aguas Irlandés es una raza relativamente rara, ocupando el puesto 150 de la lista de las razas más populares de mascotas del año 2011segúnel American Kennel Club. Juguetón, inteligente y muy aficionado al agua, le permite ser a esta raza una gran mascota.

Retriever de Chesapeake. El Retriever de Chesapeakeo «chessie» es un perro que tiene un doble pelaje distintivo. Su nombre se debe al área de Maryland donde fue criado originalmente para ayudar a los cazadores mediante la recopilación de patos.

Cão de Agua Português. Bo, el Cão de Agua Português del presidente Obama, es tal vez el ejemplar más famoso de esta raza. Su distintivo pelo largo rizado lo diferencia de los otros perros de agua perdigueros. Este perro fue originalmente colocado en los barcos de pesca del cual saltaba fuera por orden de su amo para arrastrar las redes de pesca hacia el navío. La raza estuvo casi extinta en la década de 1930 pero fue rescatada por un programa de cría iniciada por Vasco Bensau de, un magnate naviero portugués.

Esta entrada fue publicada en Mejores razas para. Guarda el enlace permanente.