Las características del yorkie-poo

yorkie pooResultado de un cruce entre el yorkshire terrier y el poodle en miniatura o toy, los yorkie-poos no son una raza pura registrada, pero están reconocidos como «perros de diseño». Este hecho es compensado con su personalidad tan tierna y una ventaja para aquellas personas que sufren de alergias, y es que el pelaje del yorkie-poo es hipoalergénico.

Apariencia
La capa de pelos del yorkie-poo por lo general tiene un rizo u ondas suaves, un detalle por la parte poodle de su familia. Puede aparecer en varios colores, incluyendo plateado, negro, blanco, marrón y albaricoque, así como combinaciones de estos. Las orejas pueden favorecer o bien al lado yorkie o al lado poodle, ya sean paradas o colgantes.

Tamaño
El yorkie-poo adulto pesa entre 6 y 12 libras, y mide entre las 6 y 9 pulgadas de altura hasta la cruz. Los machos suelen ser un poco más altos que las hembras. Toma nota, estos pequeños perros tienden a verse a sí mismos como si fueran perros grandes atrapados en un cuerpo diminuto.

Temperamento
Los caniches o poodle son conocidos por su inteligencia y los yorkshire terriers son leales y adoran recibir la atención. Al cruzar estas dos razas se obtuvo un perro muy agradable y entrenable. Los yorkie-poos tienden a ser juguetones, amables y apegados a su dueño. Generalmente son fáciles de entrenar y pueden sobresalir por su obediencia y agilidad. Son más felices como perros de compañía, sentados en casa o saliendo de paseo.

Salud
En general, los yorkie-poos tienden a ser perros sanos. Pueden vivir 15 años o más. Al igual que otras razas pequeñas, podrían desarrollar una deformidad en la articulación de la cadera. Por suerte, esta condición se puede corregir con cirugía. También pueden experimentar la displasia de cadera y problemas oculares. Este perro debe ser examinado por el veterinario por lo menos anualmente, para que cualquier problema sea tratado lo antes posible.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.