Si tu perro se pasa todo el día subiendo y bajando por la escalera o pasa la mayor parte de su tiempo en una sola planta de la casa, las escaleras alfombradas parecen acumular la piel más rápido de lo que se puede quitar. Afortunadamente, no es difícil de limpiar el pelo de perro de los escalones alfombrados con esfuerzos de limpieza mínimos, si sabes lo que estás haciendo.
Vacío. Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero una aspiradora de buena calidad hace un excelente compañero para el dueño de una mascota. Varios fabricantes hacen las aspiradoras con accesorios diseñados específicamente para aspirar el pelaje de animales. Aspire la alfombra vigorosamente con el accesorio para animal doméstico, o con un accesorio de cepillo de cerdas de profundidad.
Fregona de esponja. Para las alfombras de pelo corto, un trapeador de esponja puede ayudar a recoger el pelo de perro que su aspiradora ha dejado atrás. Llene una botella de spray con agua limpia y rocíe ligeramente el trapeador de esponja antes de limpiar cada escalón. Frote suavemente el trapeador húmedo hacia atrás y adelante, a través de la alfombra, y quita la piel que se adhiere a la esponja.
Suavizante. El suavizante de telas puede aflojar el pelo de perro profundamente arraigado en las fibras de la alfombra de las escaleras. Antes de pasar la aspiradora, coloque hojas de suavizante de telas sobre la alfombra. Estas hojas actúan como un imán para la piel. Otra opción es combinar 1 parte de suavizante líquido con 3 partes de agua en una botella de espray y humedezca las escaleras con la solución. Evite saturar su alfombra. Deje que la mezcla repose durante dos o tres horas, y luego aspira el pelo aflojado con la aspiradora.
Esponjas. Quite el pelo de perro de la zona de difícil acceso, donde el paso de la escalera y un elevado se unen con una esponja humedecida. Aunque simple, este proceso de limpieza es un poco más lento que las otras opciones de limpieza.
Guantes de goma. Los guantes de goma viejos son una herramienta adecuada para la limpieza de la piel del perro en la alfombra. Llene un pequeño cubo con agua y colóquese los guantes. Sumerja su mano enguantada en el agua y sacuda el exceso de humedad. Usando una ligera presión, barra la palma del guante humedecido sobre la escalera con movimientos cortos. Inicie en la parte de la escalera más alejada de usted y raspa la mano hacia usted para mejores resultados. Sumerge la mano de nuevo en agua para quitar la piel del guante. Vuelva a colocar el agua en el cubo con agua limpia cuando sea necesario. Aspire sus escaleras con el cepillo una vez que se seque la alfombra.