Las pulgas de los perros y los seres humanos

pulgasLos tipos de pulgas que normalmente atacan a los humanos son diferentes a las que se encuentran en los perros. De hecho, las pulgas del perro no pueden sobrevivir con la sangre humana. Sin embargo y unque es poco común, las pulgas del perro pueden morder a los seres humanos y causar reacciones potencialmente alérgicas o incluso, propagar enfermedades.

Tipos de Pulgas. El único tipo de pulga que vive en un huésped humano es la especie Pulex irritans. Estas pulgas también pueden vivir en los perros. Los dos tipos de pulgas que viven en los perros son las pulgas de perro o Ctenocephalides canis y las pulgas del gato o Ctenocephalides feli. Las pulgas se reproducen rápidamente y ponen hasta de 50 huevos por día. Las pulgas pueden infestar toda la casa y morder a los seres humanos y mascotas. Las picaduras de pulgas en los seres humanos por lo general ocurren en los pies y los tobillos y tienen la apariencia de granos rojos.

Alergias. Si eres alérgico a la saliva de la pulga, puedes experimentar picazón y síntomas alérgicos, incluyendo secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos. Evita rascar las picaduras de pulgas ya que esto puede provocar una infección.

Gusanos. Las picaduras de pulgas pueden transmitir gusanos a los seres humanos. Las tenias Dipylidium caninum y Hymenolepis diminuta, son los gusanos más comunes transmitidos por las pulgas.

Enfermedades. La preocupación más grave de una infestación de pulgas es la propagación de enfermedades. La peste bubónica se transmite por las heces de las pulgas y ocasionalmente, por picaduras de pulgas. La plaga puede convertirse en una epidemia y tiene una alta tasa de mortalidad. El tifus endémico también se transmite por las pulgas.

Como prevenir las pulgas. La mejor manera de evitar los efectos negativos de las pulgas de perro para los perros y los seres humanos es tomando las medidas para que no llegue a producirse el contagio. Los collares antipulgas y los tratamientos tópicos para pulgas que se aplican cada mes, evitan que las pulgas ataquen a los perros y pongan huevos.

Cómo deshacerse de las pulgas. Si tu perro ya tiene pulgas, elimínalas tan pronto como sea posible. Los tratamientos tópicos, champús, talcos y medicamentos orales antipulgas, son métodos eficaces para eliminar las pulgas de tu perro. Por desgracia, esto no significa que las pulgas se han ido. Si tu perro infectado ha estado en la casa, también necesitas desinfectar tu casa. Sustancias como Foggers, sprays y talcos antipulgas, son formas eficaces de deshacerse de las pulgas en el hogar. Además, lava toda la ropa de cama tuya y de tu mascota y barre y aspira la casa a menudo para eliminar las pulgas restantes.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.