Levadura de cerveza y ajo para los perros

labrador enfermoNi la levadura de cerveza ni el ajo han sido aprobados por la FDA para ayudar en los problemas comunes de las mascotas, pero no hay evidencia que sugiera que pueden hacerlo. Muchos dueños de mascotas han llegado a reconocer y a confiar en las propiedades de estos elementos para resolver una serie de problemas comunes en sus mascotas.

Un hongo entre nosotros. Como en tantas otras cosas, las trufas, las setas portobello mycoprotein, son muy buenos pero resulta ser que son hongos, al igual que la levadura de la cerveza, la cual es un hongo unicelular y se produce como un importante subproducto de la cerveza. La levadura de cerveza no se debe confundir con el tipo de levadura que se usa para hacer pan, llamada levadura seca activa por sus cualidades nutricionales. En todos estos casos su consumo en las mascotas puede ser problemático y generar algunos problemas de salud.

Ajo. Cuando se trata de perros, hay mucha confusión y desinformación en lo que respecta al ajo. El centro de intoxicaciones ASPCA enumera claramente al ajo como uno de los alimentos tóxicos para los perros. Sin embargo, se comercializa y se vende como un aditivo de comida para perros. Esto es un verdadero enigma. La verdad es que el ajo es bueno para tu perro en pequeñas cantidades. Los ajos y las tabletas de levadura cerveza que se venden como suplementos de nutrición para perros están formulados de tal manera que el ajo es inofensivo para el perro y en realidad puede tener algunos beneficios para su salud.

Los reclamos. Los que piensan que la levadura de cerveza y el ajo son beneficiosas para los perros, lo hacen basándose en las cualidades nutricionales de la levadura de cerveza y las propiedades que tiene el ajo para repeler a las pulgas. La levadura de cerveza contiene altas concentraciones de vitaminas del complejo B. Estas vitaminas descomponen las grasas y proteínas convirtiendo los carbohidratos en energía. También apoyan la función saludable del hígado, ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo y mantiene la piel, los ojos, la boca y el pelo en buen estado. La combinación de ajo con la levadura de cerveza hace que la sangre de tu mascota sea desagradable para las pulgas. El ajo contiene un número de aminoácidos importantes así como vitaminas y minerales. También actúa como un amplio espectro antimicrobiano frente a virus, bacterias, hongos y gusanos peligrosos, ayuda a erradicar las pulgas y mantiene el pelo de tu mascota sano y brillante.

Historias de índole preventiva. Debes saber que la mezcla de levadura de cerveza y ajo no es para todos los perros. No le des levadura de cerveza a un perro que tiene anemia, diabetes o alergia a la levadura ni a uno que vaya a ser sometido a una cirugía ya que el ajo es un anticoagulante natural. No alimentes con ajo a una perra preñada o que esté lactando a sus cachorros. Cuando vayas a alimentar a tu perro con ajo crudo debes comenzar con una dosis baja. Se recomienda comenzar con medio diente de ajo por cada 10 libras que tenga el perro, lo cual será administrado en las comidas. No uses sal de ajo o en polvo. La forma más fácil de asegurarte de que tu perro está recibiendo la cantidad correcta de levadura y ajo es eligiendo un suplemento de alta calidad en la tienda local de mascotas.

Esta entrada fue publicada en Seguridad, emergencias, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.