¿Los aditivos en los alimentos para perros ayudan a eliminar el sarro?

boca dientesLos perros al igual que las personas son afectados por una gran cantidad de problemas relacionados con los dientes, muchos de los cuales comienzan con la acumulación de sarro. Prestar atención a la comida de tu mascota podría ayudarte con este problema.

Sarro. El sarro en pocas palabras, es resultado de la acumulación de microorganismos, saliva y restos de alimentos que se van depositando en los dientes. Comienza a desarrollarse horas después de que tu mascota termina de comer. En poco de tiempo, el depósito adquiere una consistencia más dura debido a la mezcla con la saliva y finalmente se transforma en sarro. Sin intervención, el sarro puede causar numerosos problemas dentales incluyendo la enfermedad periodontal. Los desechos y acumulaciones de suciedad generalmente se convierten en sarro pocos días después de su primera aparición.

Alimento seco. Los alimentos secos para perros en ocasiones pueden eliminar en cierta medida la acumulación de sarro en los dientes de un perro. Esto sucede porque el alimento seco no se adhiere a la capa pegajosa que da lugar al sarro en los dientes. Por esta razón muchos propietarios de perros optan por alimentar a sus mascotas con comida seca. Esta eliminación de sarro no tiene nada que ver con los aditivos, sólo con la acción de lavado que hace este tipo de comida. Muchas golosinas para perros también tienen estas capacidades, si necesitas recomendaciones adecuadas para adquirir este tipo de alimento o golosinas, tu veterinario puede responderte adecuadamente.

Los aditivos y la eliminación del sarro. Aunque muchos alimentos secos para perros pueden ayudar a eliminar el sarro de sus dientes, algunos también trabajan con la ayuda de aditivos. Si estás preocupado por el sarro que tiene tu perro en los dientes, consulta con el veterinario acerca de la posibilidad de prescribirle una dieta especial. Muchos alimentos contienen componentes que detienen la formación de sarro, en ocasiones producto de su textura suave y lisa, si el depósito de suciedad se mantiene suave, no siempre tiene la capacidad de convertirse en el peligroso sarro.

Importancia de la salud dental. Lo que das de comer a tu mascota no es lo único que debes considerar para mantener los dientes libres de sarro y en óptimas condiciones de forma general. El cepillado rutinario con cepillos y pasta de dientes especiales para perros es vital para mantener su boca saludable y ten en cuenta que los exámenes veterinarios regulares de los dientes son también necesarios. Siempre debes estar atento a cualquier signo de problemas dentales como mal aliento, falta de apetito, inflamación de las encías, hinchazón de la cara, salivación excesiva y caída de dientes. Todas estas cosas necesitan citas inmediatas con el veterinario.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Preguntas frecuentes, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.