¿Los cachorros de Ridgeback nacen con su cresta dorsal?

Rhodesian ridgebackEl Rhodesian Ridgebacks es un perro único. Llamado así por la notable cresta de pelo que crece a lo largo de su columna vertebral, este perro inteligente es fácil de detectar en una multitud. No obstante, no todos nacen con esta marca distintiva.

Historia. El Rhodesian Ridgeback proviene de las planicies desérticas de África. Los cazadores sudafricanos descubrieron que en jauría eran muy efectivos contra los leones, por lo que los utilizaron en las cacerías de estos y otros animales salvajes. Su distintiva cresta es asociada con los perros de caza Hotentote, una raza semi -salvaje africana nativa de la región. Estos perros salvajes fueron cruzados con Mastines, Sabuesos, Galgos y el Gran danés para crear el Ridgeback que hoy conocemos.

¿Los Ridgebacks nacen con cresta? Los Ridgebacks deberían nacer con su peculiar cresta, los cachorros que nacen sin ella no cumplen con los estándares de la raza. La falta de cresta es el resultado de un defecto genético que se transmite a través de las malas prácticas de reproducción. Los criadores de renombre no reproducen más a los ejemplares que nacen sin cresta para mantener los estándares de la raza, pero los criadores sin escrúpulos hacen caso omiso de esto y continúan la reproducción.

Ser propietario de un Ridgeback. Este perro es determinado y no es para personas débiles. Esta raza es ante todo un Lebrel y los individuos tienden a ser muy tercos. Cualquier persona que tenga uno como mascota puede decirte que se divierte hurgando en la basura, destruyendo juguetes y excavando en el patio si no lo mantiene ocupado. La paciencia es una virtud cuando se trabaja con un Rhodesia Ridgeback y un puñado de golosinas puede ser tu mejor arma contra su escucha selectiva durante las sesiones de entrenamiento.

Salud. El Ridgeback es típicamente una raza saludable pero puede tener algunos problemas de salud. Los Dermoides son una condición genética que se presenta como pequeñas protuberancias a lo largo de la cresta del perro y pueden conectarse a la médula espinal. Los dermoides pueden provocar cojera permanente o parálisis en el perro y debe ser tratado inmediatamente. La displasia de cadera y codo son también un problema así como el hipotiroidismo y la hinchazón.

Esta entrada fue publicada en Cachorros, De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.