Los Labradores y el derrame de pelo

labrador negroA tu Labrador le encanta estar siempre contigo, este perro es feliz al verte, incluso si sólo saliste por un minuto. Es fácil de entrenar y gusta de jugar y salir a caminar, lo malo es que derrama mucho pelo.

Derrame de pelo. No puedes darle más vueltas, el Labrador es una raza extraordinaria pero derrama demasiado pelo. Si esto es un impedimento para ti, considera adoptar un caniche u otra raza que no derrame. Si deseas un Labrador, es bueno que adquieras buenos cepillos y una aspiradora. Las capas del Labrador no necesitan amoldarse, ser recortadas ni de los cuidados de un peluquero profesional, sin embargo esta raza requiere de esfuerzo a la antigua para mantener sus pelos alejados del hogar y la ropa.

Vamos a empezar. Para darle un aseo mínimo a tu Labrador debes cepillarlo dos veces por semana porque de lo contrario vivirás en una casa llena de pelos de perro. Para tener mejores resultados debes cepillarlo todos los días o cada dos. El equipo básico de aseo para un Labrador consiste en un cepillo de cerdas de alambre, láminas anti derrama, 1 peine de dientes estrechos, uno de dientes anchos y un rastrillo para pelo corto. Ten en cuenta que es mejor asearlo afuera a menos que las inclemencias del tiempo no te lo permitan.

Aseo. Comienza quitando los pelos muertos con el rastrillo de pelo corto. En los lugares cercanos a las zonas que interactúan con la comida debes poner especial atención y cepillar en la dirección del crecimiento del pelo. Después de quitarte el pelo de las cercanías de la boca y los ojos, toma el cepillo con cerdas de alambre para eliminar cualquier pelo dejado por el rastrillo. Utiliza el peine de dientes anchos para quitar cualquier estera y luego peina la capa entera con el peine de dientes estrechos. Debes resistir la tentación de sacar las tijeras y pelar a tu mascota definitivamente.

Baño. Los Labradores son perros de agua por lo que no debes tener problemas cuando quieras bañarlo. Es posible que quieras bañarlo al aire libre  ya que el drenaje puede tupirse con el pelo. Los baños ayudan a deshacerse del pelo muerto, sobre todo en primavera y otoño que es cuando los Labradores mudan todo el pelaje.

Dieta. Aunque nada puede detener el proceso de desprendimiento natural del Labrador, una dieta saludable mantiene la calidad de la capa de pelo. De seguro alimentas a tu perro con un alimento de alta calidad, pero pregúntale al veterinario acerca de los suplementos con ácidos grasos que pueden reducir el derrame. Por pequeña que sea la ayuda nunca está de más.

Otras posibilidades. Si realmente no te gusta asear a tu Labrador, hay maneras de disfrazar el problema. Re decora toda tu casa con el color de tu mascota. El negro siempre es elegante, el amarillo muy apetecible y el chocolate es… muy chocolate. Haz lo mismo con tu vestuario. Si tienes un Labrador de color amarillo y negro, vestir como una abeja es lo ideal.

Esta entrada fue publicada en De la raza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.