Los mejores perros guardianes de mediano tamaño para las personas de la tercera edad

adulto viejo¿Te preocupas por un número de robos recientes que han ocurrido en el barrio de tu abuela? La contratación de un guardia de seguridad está fuera de discusión pero ¿qué te dice que ella quiere tener un perro? Nada demasiado grande, pero tampoco que sea demasiado pequeño, sólo que sea robusto, leal y un obediente compañero protector de mediano tamaño.

Pastor belga malinois. Este Pastor alemán de mediano tamaño puede ser bueno para proteger a tu abuela y su propiedad y es poco probable que sea descortés sin una buena razón. El American Kennel Club describe que el temperamento del malinois como reservado con los extraños, cariñoso con su familia y que responde bien a los comandos de su propietario. A pesar de esto debes tener en cuenta que es un perro que tiene que ser cepillado con frecuencia.

Soft coated wheaten terrier. Según el AKC, este perro tiene una determinación constante que lo muestra con una personalidad confiada. Es lo suficientemente grande como para detener a los chicos malos, pero tiene un pelaje suave y sedoso y un rostro que algunos llamarían adorable. Va a necesitar más viajes a la peluquería que otros perros pero por lo demás sería una buena elección como perro de protección.

Weimaraner. Como raza, el Weimaraner se destaca por su velocidad, resistencia y valentía. Si tu abuela prefiere pasar el tiempo tomando largos paseos que visitar salones para perros, este es probablemente un buen partido. Su pelaje corto es de bajo mantenimiento y tiene un alto nivel de energía sin ser hiperactivo.

Shar pei chino. Aunque tiene un aspecto poco extraño con cabeza de hipopótamo y abundantes arrugas, el Shar pei puede actuar como un excelente disuasivo para cualquier ladrón. Es una raza muy inteligente pero puede ser muy terca. El Shar pei es un perro muy limpio y requiere muy poca preparación.

Pinscher alemán. Mientras que el Doberman pinscher es reconocido por ser una excelente opción para el trabajo de protección, a menudo está en la lista negra de las compañías de seguros. El Pinscher alemán es una raza de mediano tamaño que se parece mucho al Doberman pero le falta la feroz reputación de este y probablemente sería una mejor opción para tu abuela. El Pinscher alemán tiene un instinto natural para buscar alimañas y protegerá su hogar y su familia de las ratas de dos patas. Es un perro de alta energía que necesita ejercicio diario pero requiere poco aseo.

Raza mixta. Un perro de raza mixta rescatado de un refugio de animales local puede ser la mejor opción de todas. Tu abuela debe ser capaz de encontrar un perro de mediano tamaño que necesita un hogar y que probablemente será un compañero leal. Busca los perros de los locales de rescate que no se asustan mucho cuando te ven pero que tampoco están muy ansiosos por tu atención. Los perros de de los locales de rescate suelen ser esterilizados o castrados antes de darlos en adopción, un regalo que tu abuela probablemente agradecerá mucho.

Esta entrada fue publicada en Mejores razas para. Guarda el enlace permanente.