Los peores perros para las personas que padecen de alergias

Pekingese1Los amantes de los perros pueden comenzar a tener un poco de estornudos y picazón al estar con sus compañeros caninos, por lo que la elección del perro adecuado puede hacer que las cosas sean más fáciles para ambos. Ningún perro es absolutamente hipo alergénicos, pero algunas razas o tipos de perros son mejores para las personas con alergias.

Perros que babean. El babeo es causado por la forma de la boca del perro y es común en ciertas razas debido a que los labios sobre los lados de la boca están sueltos, son carnosos y no forman un sello como los de los seres humanos y otras razas de perros. Se dice que la boca «suave» en un perro de caza es una característica que le permite mantener un agarre blando que no dañe la presa recuperada. Se cree también que ayuda a reunir las partículas de olor y llevarlas a la nariz en el caso de los perros de rastreo. El babeo o para decirlo con más delicadeza, una «boca húmeda», puede provocar síntomas de alergia en personas sensibles a las proteínas que se encuentran en la saliva del perro. Aquí te dejamos algunos perros que tienen un fuerte babeo, entre ellos el Bóxer, el Gran Danés, los Bassets, los Sabuesos, los Bulldogs y el San Bernardo. Las combinaciones de estas razas también pueden ser propensas a babear.

Perros con mucha caspa. Algunos perros derraman mucho, no pelo sino piel y las células muertas microscópicas de esta se encuentran flotando en el hogar y son alérgenos potenciales. La renovación celular normal de la piel en los perros es de unas tres semanas pero puede ser de tres a cuatro días por una condición de la piel llamada seborrea. Esta condición puede ser genética pero también puede ser causada por cosas tales como una nutrición inadecuada, parásitos, desequilibrio hormonal o factores ambientales. Los perros grandes producirán naturalmente, una mayor cantidad de escamas en la piel que los perros más pequeños. Los perros utilizados para la caza, sobre todo los que se introducen al agua, tendrán una renovación celular de la piel más alta debido a los efectos de la sequedad del clima y la inmersión. Los perros de pelo corto liberarán más caspa que aquellos que tienen el pelo largo o un doble pelaje ya que en los perros de pelo largo las células son capturadas por el pelo más largo o más grueso, mientras que el pelo corto no funciona de la misma manera. Algunos perros que tienen una alta producción de caspa son el Pastor alemán, el Doberman, el Basset hound, los Spaniels de caza como el Cocker y los Springer spaniels además de los perros Salchicha de pelo corto.

Perros con alergias. Los perros tienen alergias, demasiadas en algunos casos  y estas pueden desencadenar respuestas alérgicas a los humanos. Las alergias aerotransportadas o dietéticas en los perros con frecuencia se manifiestan en reacciones en la piel como erupciones cutáneas, pérdida del pelo en parches llamados «puntos calientes» o en infecciones bacterianas en los oídos y los pliegues de la piel que causan inflamación y olores desagradables. Las mayoría de las razas con tendencia a las alergias incluyen al Pekinés, el Shih tzu, el Lhasa apso, el American Staffordshire bull terrier, los Perros pastores alemanes y los Poodles. Las combinaciones de estas razas también pueden tener este problema. Los perros con orejas largas y caídas como los Poodles y los Basset hounds son más propensos a las infecciones de los oídos que producen un fuerte olor debido a la naturaleza anaeróbica de su anatomía. Como el aire y la luz no pueden circular dentro de la oreja como en los que las tienen erectas, son una fuente perfecta para formación de bacterias.

Cachorros. Los cachorros al nacer no tienen ninguna célula vieja en la piel para arrojar por lo que no pueden desencadenar alergia por caspa durante varias semanas. Por otro lado tienen saliva y como les encanta besar esto puede ser un problema para aquellos que son sensibles. Así que debes tener presente que aunque puedas tolerar un cachorro de cualquier raza, una vez que este crezca puede provocarte alergias.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.