Los perros adoran un césped seguro, que solo sea fertilizado orgánicamente

pug cespedTodos queremos un césped verde y saludable, pero algunos de los productos químicos que contienen los fertilizantes pueden resultar peligrosos para tu perro. Sin embargo, hay una serie de alternativas orgánicas de fertilizantes para césped que puedes elaborar en casa o comprar en tiendas de jardinería que son seguros para los perros.

Algas marinas. Las aplicaciones de algas marinas secas ricas en azufre o las aplicaciones en spray líquido de algas marinas trabajan para estimular el suelo y promover el crecimiento saludable de las raíces del césped. Si vives o paseas cerca de la costa puedes recoger todo lo que necesitas de la orilla y dejarlo por un día o dos bajo la lluvia para eliminar parte de la sal que contiene. Si esto no es una opción, las algas marinas están disponible en forma líquida en la mayoría de los centros de jardinería.

Recortes de césped. Los recortes de hierba que son secados de forma natural contienen nitrógeno, fósforo, potasio y otros elementos que no causan daños a los perros. Asegúrate de que las cuchillas del cortacésped estén bien afiladas y cuando termines de segar retira los restos de hierba del recogedor para fertilizar tu césped con ella. Si el césped es grueso y húmedo, pasa nuevamente el cortacésped para segarlo más. Los recortes también eliminan las malas hierbas, minimizan la evaporación del agua y proporcionan material orgánico al suelo.

Estiércol. El estiércol de caballos, reses o pollos, son excelentes fertilizantes naturales para el césped ya que contienen diferentes niveles de nutrientes, dependiendo de la fuente animal. Si tienes animales de granja, el estiércol se puede recoger, secar y esparcir en el césped. El estiércol de animales de compañía producido comercialmente también se puede comprar en los centros de jardinería. El estiércol aplicado se descompondrá lentamente, añadiendo nitrógeno y oligoelementos orgánicos a tu césped que mejorarán la textura del suelo.

Emulsión de pescado. La emulsión de pescado orgánico es un fertilizante seguro para perros que por ser rico en nitrógeno se puede aplicar en el césped para mantenerlo verde y saludable. Este fertilizante se puede adquirir en centros de jardinería en forma líquida o seca. La emulsión de pescado es un fertilizante de liberación rápida que funciona rápidamente, pero podría quemar el césped si no se aplica según las dosis e intervalos recomendados.

Esta entrada fue publicada en Seguridad, emergencias. Guarda el enlace permanente.