¿Los perros necesitan usar abrigos en invierno?

perro con abrigoLos expertos mascotas están divididos sobre la cuestión de si los perros deben llevar abrigos cuando el clima es frío. Como ser humano dueño de un perro, usted decide si tu peludo amigo se beneficia de un abrigo a la última moda en ropa canina, o está mejor como lo pensó la naturaleza.

El permanecer caliente. Los perros de pelo corto y razas sin pelo, así como los que tienen el pelo cortado o afeitado, sienten más el frio, y los perros pequeños pierden calor corporal más rápidamente que los perros grandes. Si usted y su perro viven en un clima frío, y su perro está acostumbrado a estar en una casa calentada la mayor parte del día, se puede esperar que sienta frío cuando sale a caminar. Pasar de un acogedor 74 F directamente afuera a 30 F, o más frío, no es saludable para hombre o bestia. Aunque algunos perros como los huskies siberianos pueden manejar el clima del Ártico, el perro promedio, simplemente no está hecho para este, y si su perro es un Dachshund, un galgo o un Chihuahua de pelo corto, tendrás que evaluar su nivel de tolerancia a la temperatura.

Mantenerse fresco. Un abrigo ligero en el verano puede ayudar a prevenir que su mejor amigo se sobrecaliente durante los calurosos meses de verano. Los perros que se afeitan en verano pierden el aislamiento natural ofrecido por su piel, mientras que los perros con piel clara pueden sufrir daños en la piel si se pasan mucho tiempo en el sol. Los perros policía, deportivos y de trabajo, pueden utilizar un chaleco de refrigeración, hecha a partir de materiales que se recargan por inmersión en agua helada o almacenamiento en un refrigerador. Una vez cargado, los chalecos pueden mantener una temperatura estable de 80 grados F durante un máximo de cinco horas.

Temas de salud. Si su perro tiene un sistema inmune debilitado, o ha sufrido una enfermedad que pueda afectar a su piel o pelaje, como el hipotiroidismo o la enfermedad de Cushing, puede sentir el frío con más intensidad (incluso en interiores). Si mantienes la temperatura de tu casa en un nivel bajo, mantenga a su perro caliente y cómodo con un abrigo o suéter ligero en interiores. Dele un abrigo más cálido para los paseos al aire libre, y complementa la apariencia con botines para proteger sus pies y una capucha para mantener las orejas calientes.

Edad y condición. Los perros mayores a menudo tienen condiciones médicas que reducen su temperatura corporal normal, o enfermedades como la artritis que se ven agravadas por el frío. Su perro anciano o geriátrico se puede beneficiar de un cómodo abrigo por las noches o durante el frío invierno. Para el calor interior, cómprele a su perro un abrigo de lana. Asegúrese de que puede moverse libremente y que la chaqueta se adapta cómodamente. Para su uso al aire libre, una resistente capa al agua le ayudará a mantenerse cálido y seco. Asegúrese siempre de que la ropa de su perro está libre en sus partes privadas, para que pueda hacer sus necesidades con facilidad.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Seguridad, emergencias. Guarda el enlace permanente.