Los perros que se pueden llevar en la cartera

image16No es siempre recomendable que pongas a tu mascota junto con las llaves, el protector labial y otros artículos que llevas en la cartera. No obstante, un cachorro que pueda caber en tu cartera es a menudo la mejor opción si quieres un experto en acurrucarse para llevar contigo que ocupa menos espacio que la mayoría de los gatos.

Pero es un perro. Varias razas encajan en la categoría de perros que caben dentro de una cartera. El Chihuahua va a apreciar todos esos suéteres de diseñador que puedas comprarle, el sedoso Yorkie cuya apariencia a menudo crea envidia por el pelaje que tiene o el Poodle taza de té. Independientemente de que te guste traerlo contigo, tu compañero de cartera necesita formación y socialización para aprender la etiqueta canina adecuada y saber comportarse dentro de una cartera. A pesar de que por su tamaño es fácil de manipular, requiere ejercicios diarios y actividades mentales atractivas que le permitan tener una vida interesante como esconder y buscar golosinas o aprender a darse la vuelta.

La elección de un perro de cartera. No todos los perros pequeños se sienten atraídos por la idea de descansar en tu regazo durante toda la noche. El Jack Russell terrier de 10 pulgadas de altura por ejemplo, tiene energía suficiente para seguir el ritmo de un atleta olímpico y necesita ayuda para quemar el exceso de energía. Desarrollado para cazar zorros, ama la vida al aire libre pero puede estar bien en un apartamento si tienes una hora o más cada mañana y en la tarde para llevarlo de aventuras al parque. Un Maltés estará muy bien con un par de caminatas enérgicas diarias pero vas a necesitar una gran cantidad de tiempo extra manteniendo su glorioso pelaje blanco libre de enredos. Investigar acerca de la raza y saber lo que necesita para ser feliz te ayudará a encontrar la mascota correcta.

Síndrome del perro pequeño. Muchos perros pequeños a menudo tienen grandes actitudes que pueden ponerlos justo en medio de una situación de peligro. El Pinscher miniatura es más feliz cuando se le trata como a un perro de tamaño estándar. Este perro se enfrentará a uno tenga 10 veces su tamaño si se siente amenazado, incluso a su primo el Doberman. Los Pomeranias originalmente pesan unas 30 libras y se ganaban su sustento como pastores de ovejas. Actualmente tienen un peso de 4 a 6 libras y mantienen su actitud mandona y no se inmutan por el tamaño de un adversario, incluso de un mastín de 220 libras. La socialización de tu Goliat de insignificante tamaño en las clases de obediencia en grupo es una forma de mantenerlo seguro de los perros más grandes y de enseñarle algunas habilidades sociales.

Todo está en los detalles. Si optas por transportar a tu cachorro de tamaño insignificante en un recipiente que se parece más a una cartera que a un transportador tradicional, elije una tenga ventilación y se adapte a su tamaño así como espacio suficiente para que tenga una siesta cuando la necesite. Hay una gran variedad de materiales y precios para elegir, incluyendo el cuero con tacos metálicos o estilos deportivos con laterales de malla que le dan a tu cachorro una vista de 360 grados de su entorno. La mayoría tienen tirantes que facilitan su transporte y algunos son permitidos por algunas aerolíneas para que tu cachorro pueda viajar con estilo.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.