Los signos de madurez en un Labrador

labrador retrieverUn alumno ansioso que trabaja y juega fuerte, es el Labrador, puede ser un buen compañero de la familia o un perro de caza. Puedes pensar que van a ser necesarios de seis meses a un año para que tu mascota supere la etapa de cachorro pero los Labradores no muestran signos de madurez completa hasta que tienen 3 años de edad.

Tamaño. Aunque los Labradores pueden variar en altura y peso de acuerdo a la genética y la dieta, una señal de que tu mascota está a punto de madurar es que llegue a su altura máxima. Para los machos por lo general es cuando tienen entre 22 ½ a 24 ½ pulgadas y para las hembras cuando tienen entre 21 ½ a 23 ½ pulgadas de altura. Comúnmente la altura total se alcanza a 1 año de edad, pero tu perro todavía puede parecer larguirucho y muy torpe. Su cuerpo se llenará de músculos en el segundo y tercer año de vida y va a alcanzar un peso de entre 65 a 80 libras. Las hembras son generalmente un poco más pequeñas y pesan de 55 a 70 libras.

Masticación. Los cachorros mastican para explorar su entorno, ejercitar los dientes y aliviar la tensión de sus mandíbulas. Cuando tu Labrador tenga todos los dientes comenzará a masticar de manera voraz todo lo que se encuentre. Un signo de madurez en tu mascota será su capacidad para abstenerse de masticar todo en la casa. Ten en cuenta que incluso un Labrador completamente maduro puede masticar si es dejado solo durante horas o no es ejercitado. Esta raza necesita por lo menos una o dos horas de actividad diaria y para que pueda disfrutar de la compañía de su dueño. Si persiste la masticación cuando tiene más de dos años de edad, esto puede ser una señal de que no satisfaces las necesidades de tu perro.

Madurez sexual. Un Labrador es capaz de reproducirse antes de estar física y mentalmente maduro. Abrazar, orinar con frecuencia y sujetar de manera agresiva a otros perros son signos de madurez sexual. Si no planeas reproducir a tu mascota, pregúntale al veterinario cuál es el mejor momento para esterilizarlo o castrarlo. Esto ayuda a reducir la población de animales de compañía y también concede algunos beneficios de salud.

Madurez mental. Cuando tu Labrador alcanza los 3 ó 4 años de edad por lo general está mentalmente maduro. Mostrará signos tales como seguir una rutina muy específica y mostrara un mayor afecto. Aunque los Labradores permanecen activos la mayor parte de sus vidas, tu perro maduro puede pasar más tiempo en el sofá o la cama que saltando con entusiasmo para conseguir tu atención.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.