Lymphangiectasia en el Yorkie

yorkie tacita de teDado que lymphanagiectasia es tan difícil de pronunciar, «Enteropatía pierdeproteínas» y es posible que sea un poco más fácil se le ha dado este nombre común a una condición en la que el cuerpo de tu Yorkie no absorve proteínas y otros nutrientes vitales. Esta es una enfermedad hereditaria en el Yorkie y los perros afectados no deben reproducirse.

Lymphangiectasia. La Lymphangiectasia hace referencia a la dilatación de los vasos linfáticos. La linfa circula por todo el cuerpo a través de la actividad muscular limpiando los tejidos. Cuando se dilatan los vasos linfáticos en los intestinos este flujo vital puede bloquearse. Los vasos linfáticos que se encuentran en los intestinos se llaman quilífero y absorbe los nutrientes. Cuando la lymphangiectasia daña el quilífero los nutrientes se pierden. Aunque los intestinos de tu Yorkie pueden reabsorber algunos nutrientes en otros puntos, la enfermedad generalizada puede provocar la «pérdida nutricional en lugar de ganarla cada vez que se alimenta.

Síntomas. Aunque la diarrea crónica es el síntoma más común del lymphangiectasia en el Yorkie, algunos perros afectados no muestran esta disentería. Otros síntomas incluyen pérdida de peso que en un pequeño perro rápidamente puede convertirse en algo serio, dificultades para respirar, vómitos y un malestar general. Los problemas de respiración podrían provenir de acumulación de líquido en la cavidad abdominal de tu pequeño perro que también puede darle un aspecto hinchado. Lleva a tu Yorkie al veterinario de inmediato si desarrolla cualquiera de estos síntomas. La Lymphanagiectasia es potencialmente fatal pero el tratamiento oportuno puede proporcionar un mejor pronóstico.

Diagnóstico. Además de un examen físico el veterinario tomará muestras de sangre y orina de tu Yorkie para realizarle una prueba. También puede realizarle una ecografía o radiografía en el abdomen. Una muestra fecal puede descartar parásitos y otros posible desencadenantes de diarrea. El veterinario puede examinar el sistema gastrointestinal de tu perro endoscópicamente y tomar muestras para hacer una biopsia.

Tratamiento. Aunque la Lymphanagiectasia podría resultar fatal a largo plazo, el tratamiento veterinario y dietético puede poner la enfermedad en remisión por un largo tiempo dándole a tu Yorkie una buena calidad de vida. El veterinario puede recetarle esteroides tales como prednisona para la inflamación así como una dieta baja en grasas pero rica en calorías. Los antibióticos podrían disminuir la infección intestinal. Aunque los perros afectados generalmente no requieren cirugía, si los vasos linfáticos de tu Yorkie están totalmente bloqueados el veterinario podría recomendar una cirugía para abrirlos.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.