Palitos de queso hechos en casa para tu perro

golosinaMuéstrale a tu cachorro preferido cuánto lo amas, haciendo palitos de queso caseros para él. Estas delicias no tienen conservantes, por lo que son más saludables para él y sabrás exactamente lo que consume tu perro, por otra parte están llenos de sabor, por lo que tu perro te devolverá el favor con amor y lenguazos.

El queso y los perros. El queso es una buena fuente de proteínas para tu perro. Además, proporciona calcio, vitamina A, vitaminas B y ácidos grasos esenciales. Estos últimos ayudan a mantener la piel y el pelo de tu perro sanos. Pero el queso es un producto lácteo, ya que contiene lactosa y como los humanos, muchos perros no la toleran. Dar demasiado queso puede causar diarrea, gases, hinchazón o malestar estomacal. Si notas que tu perro tiene estos síntomas después de comer el queso, puede ser intolerante a la lactosa en cuyo caso deberás abstenerte de alimentarlo no solo con queso sino con cualquier cosa que contenga lactosa.

Receta básica para preparar palitos de queso. Para preparar aperitivos básicos de palitos de queso se necesitan 3 tazas de harina, 1 ½ taza de queso, un huevo y 1 taza de agua o caldo de pollo. La harina de trigo integral es una buena opción a menos que tu perro tenga alergias al trigo, en cuyo caso, sustitúyela por harina de arroz. Puedes utilizar varias opciones de queso incluyendo cheddar, mozzarella y parmesano o usar una combinación de varios. Precalienta el horno a 350 grados y engrasa ligeramente una bandeja de hornear. En un tazón grande, combina la harina y el queso, poco a poco agrega el huevo y el agua y mezcla bien en la masa. Extiende la masa y corta en pedazos de tamaño de un bocado. Colócalos ligeramente separados en la bandeja de hornear y hornea durante 25 a 30 minutos. Retira y deja enfriar sobre una rejilla de alambre de enfriamiento o déjalas en el horno a que se enfríen poco a poco para que sean más nítidas.

Hamburguesa de queso y tocino. Para un regalo especial, puedes utilizar la receta para preparar una deliciosa hamburguesa de queso y tocino. Dore en una sartén 1 taza de carne molida, cocine seis trozos de tocino y vierta la carne molida sobre ellos. Siga los pasos de la receta básica para los palitos de queso, pero mezcla la carne, el tocino, el huevo y el agua a la misma vez. El tiempo de cocción es el mismo que la receta anterior y luego agrega el queso. Tu perro te agradecerá estas pequeñas delicias, el tocino y la carne le darán un extra de proteínas y además tendrá el sabor adicional del queso.

Consideraciones. Almacena estas golosinas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días, también puedes congelar estas delicias por un máximo de tres meses. Sácalos en pequeños lotes para descongelar y servir. Antes de agregar cualquier nueva golosina a la dieta de tu perro, dile a tu veterinario lo que estás haciendo y obtener su aprobación. Sirve con moderación para reducir las posibilidades de sufrir malestar estomacal producido por la lactosa. Además vigila la porción diaria de calorías del perro; demasiada comida creará un perro rechoncho y poco saludable.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.