Perros para niños con alergias

poodle canicheExisten varias razas de perros que son consideradas como hipoalergénicas, sin embargo, no todos estos perros son adecuados para una familia con niños, especialmente niños alérgicos.

Caniche estándar. El caniche es una raza muy inteligente que puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa. Estos perros son más robustos y resistentes de lo que muchos piensan. En general, la raza es amable y juguetona, ideal como mascota de familia. El pelaje del perro puede mantenerse corto o incluso afeitarlo.

Goldendoodle y Labradoodle. Tanto el goldendoodle y el Labradoodle provienen del caniche. Como ya habrán adivinado, el goldendoodle es un cruce con golden retriever y el labradoodle es un cruce con labrador retriever. Cuando son criados responsablemente, estos perros pueden combinar las mejores características de ambos razas. Ambos, el golden y el labrador, son excelentes mascotas para la familia, pero no son hipoalergénicos. Cuando se mezclan con un caniche estándar, el resultado es una mascota juguetona e hipoalergénica.

Schnauzer estándar. El schnauzer estándar puede ser un buen perro para la familia, si está debidamente entrenado. No se recomienda para dueños novatos porque algunos schnauzers pueden ser muy enérgicos y un poco agresivos. Muchos de los problemas de comportamiento del Schnauzer estándar pueden ser corregidos con un aumento de ejercicios. Estos perros también son conocidos por perseguir a los animales más pequeños, por lo que no son buenos para los hogares con otras mascotas.

Terriers. Muchas razas de terrier son hipoalergénicas. No todas son buenas naturalmente para los niños, pero con el entrenamiento adecuado se pueden convertir en grandes compañeros para la familia. Por ejemplo, el bull terrier miniatura es una buena opción, tanto por su tamaño y temperamento. Tanto el terrier irlandés como el terrier ratonero también se reconocen como buenas mascotas cuando están debidamente entrenados y ejercitados. Los terriers generalmente son perros deportivos y como tal, necesitan un líder fuerte y mucha ejercitación.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, El perro ideal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.