Perros pequeños para tener en el hogar

perro pequeñoCuando estás buscando un perro pequeño para llevarlo a tu hogar, hay docenas de razas puras entre los que elegir y cientos de razas mezcladas. Algunos fueron criados originalmente para la caza o el pastoreo, mientras que otros fueron criados como mascotas de regazo. Conocer cuáles son las razas originales de «trabajo» te puede ser útil para elegir el perro correcto.

Chihuahua y Terrier. El Chihuahua es una de las razas más populares de perros pequeños. Aunque no es un terrier, este pequeño perro mexicano tiene una personalidad que es similar a muchas de las razas de terrier. Entre las pequeñas razas de terrier populares están el Yorkshire, el West Highland White y el Jack Russell. La mayoría de los pequeños terriers trabajaron originalmente en la caza de ratas o como perros guardianes. Algunos fueron criados para ser mascotas de compañía. El Chihuahua era utilizado para guiar el alma humana después de la muerte hasta el más allá.

Razas asiáticas. Entre los tipos populares de perros pequeños para tener en una casa se encuentran varias razas asiáticas. El Shih Tzu, el Pekinés, el Pug y el Chin japonés, fueron criados como mascotas de compañía. El trabajo original del Lhasa Apso era ser vigilante en el Tíbet. Los Perros Crestados Chinos fueron criados originalmente para el control de roedores.

Sabuesos. Hay varias razas de perros pequeños para tener en un hogar que son populares. El trabajo original del Beagle era perseguir a los conejos. El notable cuerpo del perro Salchicha era útil para colarse en los agujeros en la cacería de tejones y otros roedores. El Galgo italiano es quizás el único perro pequeño para tener en la casa dentro de la categoría de sabuesos que fue criado originalmente como un animal de compañía. El Pinscher miniatura se cree que se generó a partir del Salchicha y un Galgo italiano, cuyo trabajo original era atrapar ratas.

Spaniels. Varias razas de spaniels son populares como perros pequeños para tener en la casa. El Cavalier King Charles spaniel, el Bichon Frisé y el Papillón tienen historia como perros falderos. Tanto el Cocker spaniels americano como el inglés fueron utilizados originalmente para la caza de aves.

Otros. Muchos otros tipos de perros son tan populares como los mencionados anteriormente, incluyendo perros mestizos de menos de 20 libras. Encontrarás un montón de estos perros mestizos en refugios y rescates. Entre otros perros pequeños para tener en la casa de pura raza están el Shetland sheepdog y el Corgi, los que en un principio trabajaban como perros pastores. El Basenji, así como los miniaturas y razas Toy como el Poodle y el Schnauzers, provienen de perros criados para la caza. Por su parte el Bulldog francés fue criado como mascota de compañía.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.