Perros pequeños que son fáciles de cuidar

pareja sofa pequeñoEl diminuto tamaño, características adorables y encantadores payasadas de algunos perros, pueden encantarte al punto de creer que podrían ser la mascota perfecta, pero no todos los perros pequeños son de bajo mantenimiento. Si tu estilo de vida exige un cachorro de fácil cuidado, puedes elegir entre muchas razas pequeñas pero no todas serán el candidato ideal.

¿Conoces las Razas de Perros Más Pequeños del Mundo? (Sus características, esperanza de vida, cuidados, colores del pelaje, tamaño y peso aproximado) Seguir leyendo en animalfiel.com »

Bajo derrame de pelo. Una de las desventajas de vivir con un perro es la constante batalla por el derrame de pelo. Se aferra a los muebles, los abrigos, la ropa y termina en todos los lugares de la casa; por no hablar de los estragos que ocasiona en el sistema respiratorio de algunas personas. Incluso el pelaje del perro más pequeño puede invadir tu casa como una tormenta de nieve. Si encuentras frustrante tener que enfrentarte al pelo de tu mascota, sería prudente considerar una de las muchas razas pequeñas que derraman muy poco pelo, entre estas se incluyen el Bichon frisé, el Bichón Habanero, el Pastor polaco de Valée, el Poodle miniatura y el Fox terrier de pelo duro. Además de ser perros que derraman poco pelo, se distinguen también por ser fáciles de asear y muy entrenables.

Excelente guardián. Si estás buscando un cachorro de bajo mantenimiento que también sea un buen guardián, el Cardigan Welsh corgi, el Corgi Gales Pembroke, el American Eskimo estándar y el Toy, así como el puli, son excelentes razas para tener en cuenta. Estos perros son excelentes alarmas antirrobo que siempre están alertas y son muy valientes. Aunque su ladrido es sin duda más grande que su mordisco, el ruido es por lo general suficiente para ahuyentar a los maleantes que buscan un blanco fácil. Estas razas de perros pequeños también son generalmente relajadas, no necesitan mucho ejercicio y son fáciles de entrenar. Su pelaje también es fácil de cuidar.

Tranquilos. Si prefieres que tu sistema de alarma sea automático y no que esté corriendo y lo que buscas es la compañía de un perro tranquilo, considera la obtención de un Galgo italiano, un Espaniel tibetano, un Boston terrier, un Whippet o un Bulldog francés. Estos pequeños perros tienen personalidades tranquilas y no se excitan con facilidad. Les gusta agradar, por lo que son fáciles de entrenar y grandes compañeros que hacen poca bulla.

Excelentes perros para tener en un apartamento. Aunque algunos apartamentos permiten tener mascotas, muchos propietarios tienen restricciones de tamaño y temperamento. Los perros que ladran en exceso, corren, aúllan o necesitan mucho ejercicio, no son aptos para vivir en un apartamento, no importa lo pequeños que sean. Existen algunas razas de perros pequeños que pueden vivir bien en espacios pequeños. Estos incluyen el Fox terrier toy, el Cavalier King Charles spaniel, el Terrier australiano, el Fox Terrier de pelo liso y el Dandie Dinmont terrier. Sus personalidades imperturbables y bajos niveles de energía los hacen muy adecuados para vivir en un apartamento, son fáciles de asear y entrenar.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.