Perros que raramente ladran y derraman pelo

poodle (4)Si simplemente quieres tener una mascota tranquila que no derrame pelo, hay un par de razas que pueden cumplir con tus exigencias, hablamos precisamente de: Basenji y Galgo italiano. Estos perros que derraman poco o casi nada a veces también son bastante tranquilos, mientras que otros ladran o aúllan instintivamente. Puedes entrenar a un perro ladrador para que sea más tranquilo y así ampliarás tus opciones.

Perros que no derraman pelo. Los perros que no derraman pelo te permitirán tener una alfombra limpia. Las razas con poco o ningún desprendimiento incluyen al Affenpinscher, Airedale terrier, Terrier de Australia, Basenji, Bedlington terrier, Bichon frisé, Cairn terrier, Crestado chino, Galgo italiano, Perro de agua irlandés, Komondor, Lhasa apso, Maltés, Poodle, Perro de agua portugués, Schnauzer, Shih tzu, Xoloitzcuintli y Yorkie.

Perros que derraman poco pelo y son tranquilos. El Basenji es muy tranquilo, es una raza que no ladra, por lo que es recomendable para las personas que necesitan un perro tranquilo que derrame poco pelo. Estos pueden imitar otros sonidos que se encuentran en su entorno y pueden aullar, aunque no emitirán el sonido tradicional de ladrido. El Galgo italiano es otra raza generalmente tranquila.

Perros ladradores que derraman poco pelo. Por lo general muchos perros miniaturas y perros de trabajo derraman poco pelo aunque si ladran bastante. Los Terriers tales como las variedades Cairn y Yorkshire, así como los Schnauzers miniatura fueron criados para ladrar a presas pequeñas, por lo que su ladrido es instintivo. Del mismo modo los Perros pastores y Perros de caza como el Border terrier, son más propensos a ladrar. Los Poodles toy son conocidos por sus ladridos. Si estás decidido a tener una mascota tranquila, estas razas no son las mejores. A pesar de esto, todos los perros ladran por igual forma, así que si te gusta un Yorkie, puedes tratar de encontrar uno que sea tranquilo o puedes tratar de entrenarlo para que lo haga menos.

Consejos. Un criador puede ayudarte a seleccionar un perro con un buen temperamento que será menos propenso a ladrar que uno que sea frenético. En general, los perros tienden a ladrar más cuando se sienten solos. Para mantener a tu perro tranquilo, debes ejercercitarlo con regularidad y mantenerlo ocupado con juguetes interactivos. Esto reducirá el ruido no deseado que puede hacer tu mascota.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, El perro ideal. Guarda el enlace permanente.