Perros que son tranquilos y poco bulliciosos

galgo y duenoTodos los perros hacen algo de ruido, pero algunos hacen mucho menos que otros.

Perros grandes
Muchas de las razas de perros más tranquilas se encuentran entre las razas más grandes. El gran mastín, el peludo St. Bernard y el sabueso son algunos de los más silenciosos. El galgo, de piernas largas y el elegante borzoi son razas gentiles y semi-silenciosas.

Perros de tamaño mediano
El basenji es una raza africana que no ladra, sin embargo tiene mucho que decir, sólo que lo dice mediante carcajadas y balbuceos. Por supuesto, estos sonidos distintivos son menos ensordecedores que un ladrido.  El basset hound de ojos tristes tiende a ser muy tranquilo y teleadicto, así como el bulldog inglés de patas cortas, fornido y el bulldog francés que ladran cuando hay una buena razón, pero no son grandes ladradores.

Perros pequeños
La mayoría de los pequeños perros ladra mucho cuando se excitan y sus tonos tan altos pueden ser muy irritantes. Lo menos propensos a ladrar tanto son el bichon frisé y el spaniel King Charles.

En interiores y exteriores
Si vive en una casa y tu perro tiene acceso a un patio cerrado, puede estar tranquilo adentro, pero responderá verbalmente a los estímulos y actividades al aire libre. Si vives en un apartamento y tu perro está solo todo el día, puede ladrar por la soledad, la frustración o la ansiedad de separación. Cualquiera que sea el caso, la respuesta a la mayoría de los problemas de ladridos es el ejercicio. Los perros necesitan utilizar todos sus sentidos, así como ejercitar sus músculos. Debido a que la mayoría son animales sociales, también deben ponerse en contacto con otros seres humanos y perros fuera de su familia inmediata. Algunas razas, como el akita, no siempre reaccionan bien a los extraños, personas o caninos, y deben mantenerse con correa y fuera del parque para perros, pero no olvides que todo perro debe caminar por lo menos una vez al día, si el clima lo permite al menos durante 30 minutos. Un perro cansado rara vez despierta a los vecinos.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.