Por qué agregar harina de hueso a la comida casera para perros

perro comiendoEres un buen dueño para tu mascota, y has decidido hacer un esfuerzo adicional y hacerle comida casera a tu cachorro, en lugar de alimentarlo con comida prefabricada. Añadir harina de hueso a tu receta mejorará el valor nutricional de la misma, y puedes estar seguro de conseguir un beso baboso de gratitud.

Beneficios de la harina de hueso. La harina de huesos es sólo eso: una comida en polvo hecha a partir de las pezuñas y huesos de ganado y otros animales. Está cargado de importantes nutrientes para la salud de tu perro, como calcio, grasas, proteínas y fósforo. Le ayuda a formar y mantener sus dientes y huesos fuertes, es beneficioso en la absorción de nutrientes, puede ayudar en la digestión y se ha sabido por aliviar los gases y diarrea.

Dónde comprarla. La harina de huesos es bastante fácil de encontrar, pero ten cuidado de donde lo haya adquirido. La información del veterinario advierte contra la alimentación de su mascota con harina de hueso comprada en tiendas de casa y jardín, ya que ese tipo de harina de hueso fue desarrollada para fines de fertilización y es tóxico para su perro. En su lugar, compra la harina de hueso para su perro en una tienda de mascotas, y lea la etiqueta para asegurarte de que obtienes la harina de hueso específica para el consumo animal.

Haga su propia harina. La fabricación de su propia harina de hueso se puede hacer con bastante facilidad, y puede ser un ahorro de dinero si tienes algunos huesos, restos de una comida. Se recomiendan los huesos de aves de corral para hacer su propia harina de hueso, porque son fáciles de trabajar, astillar y romper, pero también se pueden usar huesos de ternera. Corte los huesos en trozos pequeños, mientras todavía son suaves, antes de que se sequen. (Es posible que deba hervir los huesos de carne, a fin de que sean lo suficientemente flexibles para cortarlos.) Seca las pequeñas piezas de hueso durante unos días, dejando que se endurezcan y se sequen completamente antes de colocarlos en un molinillo y molerlas en polvo.

Receta saludable para perros. Puedes armar una comida rápida y saludable para tu perro con 2 1/2 tazas de harina de mijo cocido, 1/2 libra de carne cocinada, como pollo desmenuzado o hamburguesa, 1 cucharada de aceite de pescado y 2 cucharadas de harina de hueso, mezclar bien los ingredientes y servir a su perro. Las sobras, si las hay, se pueden almacenar en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por tres días.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.