Porciones recomendadas para perros

perro consentidoSu perro requiere de una nutrición suficiente para satisfacer sus necesidades calóricas diarias de energía y el mantenimiento saludable  de su cuerpo. Las porciones de comida con las que alimenta a su perro adulto deben basarse en su tamaño, y su gasto normal de energía. Una vez que determine la cantidad ideal de calorías para su mantenimiento diario, puede ajustar sus porciones.

Requisitos de energía. Antes de darle las porciones de alimentos correctos, determina las necesidades calóricas diarias de su perro, o las necesidades de energía en reposo. Aquí está la fórmula utilizada por algunos expertos en nutrición.
Necesidades diarias de calorías = 30xW+70, donde W = peso de tu perro en kilogramos. Por ejemplo, si tu perro pesa 15 kg: (30×15 +70 = 520), necesita 520 calorías por día.
Para obtener el peso de tu mascota en kilogramos, divida el número de libras por 2.2.

Conteo de calorías. Echa un vistazo al contenido de calorías por onza o porción indicada en la etiqueta de tu elección de comida para perros, y cree porciones que coincidan con las necesidades calóricas diarias específicas de tu perro. Si alimentas a tu perro dos veces al día, divida esa cantidad a la mitad para cada comida. Si la información de calorías no es clara, llame a la compañía de comida para perros para su aclaración. Y, si alimentas a tu mascota con comida casera perro, tenga en cuenta los componentes individuales y el total de las calorías lo mejor que puedas.

Actividad. Llegar a un nivel de requerimiento de energía en reposo es un buen punto de partida para el control de porciones, pero las necesidades según la actividad y la energía de un perro normal pueden variar. Por ejemplo, un perro activo promedio que está a menudo fuera de casa, puede necesitar un 20 a 40 por ciento más de calorías, mientras que un perro faldero inactivo, o mayor, puede requerir porciones un 10 por ciento por debajo de su nivel de calorías normal. Después de consultar con su veterinario, ajuste el nivel de calorías y disminuye o aumenta las porciones diarias de tu perro sobre la base de su estilo de vida.

Ajustes. Su perro es único, con sus propios cambiantes niveles de actividad, peso y condiciones de salud. Sus requerimientos de calorías pueden necesitar ajustes en base a estos cambios. Siempre mida la comida de su perro con una taza de medición, consulte a su veterinario sobre los cambios alimenticios, y pese  a su mascota cada pocas semanas para asegurarte de que está en un peso saludable para su raza y edad.

Esta entrada fue publicada en Control de peso. Guarda el enlace permanente.