¿Puede un perro correr con botas?

corriendoSi a tu perro le encanta correr y hacerlo a toda velocidad, unos zapatos protectores para evitar el desgaste de sus patas puede ayudarle siempre y cuando esté de acuerdo con usarlos. Para que las botas sean las correctas deben quedarle bien ajustadas y cómodas a la vez.

Botas de carreras para perro. Los perros que participan en carreras famosas usan botas, también conocidas como botas caninas de carreras para protegerles las patas de rasguños, arañazos y de las temperaturas extremas. Las carreras de perros más famosas y reconocidas, requieren que los manejadores pongan las botas correctas para cada perro durante todos los tramos de la carrera. Las botas que los perros usan en estas carreras no interfieren en su habilidad para correr o en la calidad de su ejecución.

Estilos de botas para correr. Las botas para perros con adornos parecen más zapatos para personas y no están hechas para correr y podrían dañar las patas de tu perro si tratara de correr con ellas. Las botas para perros se ven muy diferentes en comparación con los zapatos de carreras para humanos. Las botas para perros de carreras tienen un protector estándar que se parece mucho a los calcetines de protección hechos con un fuerte material resistente al agua y tiene un mecanismo de cierre en la parte superior. Estas botas están disponibles en colores brillantes de neón y con bandas reflectantes para mejorar la visibilidad en las carreras.

Enseñar a un perro a usar botas para correr. Los perros necesitan tiempo para acostumbrarse a la novedad de caminar y correr con botas. Si deseas ponerle a tu perro unas botas de carrera, comienza por buscarle la talla correcta. Mide sus patas y a continuación, selecciona el tamaño adecuado en correspondencia con la longitud y el alto de sus patas. Colócale las botas en las patas durante unos pocos minutos para que camine por la casa y poco a poco aumenta la cantidad de tiempo para que se acostumbre. Cuando se siente cómodo y esté acostumbrado a sus nuevos zapatos, puedes llevarlo a caminatas cortas con ellos puestos. Debes ir aumentando el tiempo de manera gradual.

Mantenimiento de las botas de carreras. Las botas de carreras para perros necesitan ser revisadas periódicamente para chequear el nivel de desgaste. Después de cada carrera, quítale los zapatos y echa un rápido vistazo para comprobar si hay áreas con adelgazamiento o han aparecido pequeños agujeros. Deshecha las botas una vez que comiencen a mostrar signos de desgaste. Comprueba las patas de tu perro después de cada carrera para asegurarte de que las botas se adaptan bien a sus patas y no rozan con cualquier área de su piel. Es bueno tener un par extra, sobre todo en las carreras largas por si hay que emplazados durante el trayecto.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.