¿Qué aspecto tiene un West Highland Terrier?

terrier montanes oestePiensa en un pequeño perro blanco muy lindo y lo más probable es que su apariencia se como la del West Highland Terrier, más conocido como Westie. Si estás buscando un pequeño compañero adorable, alerta, activo y atractivo, el Westie tiene todas esas características.

Tallas. Al ser adulto mide de 10 a 11 pulgadas de alto pero no es una raza Toy. Es un terrier con toda la energía, actividad, deseo de escarbar y cazar que el nombre implica. Los Westies adultos pesan entre 15 y 21 libras siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras.

Apariencia. De acuerdo con el American Kennel Club, los Westies son solo blancos y no se permite que tengan otro color. Los ejemplares que parecen más de color de trigo que blancos no son aceptados en las exhibiciones. Los estándares de la AKC para la raza especifican que un Westie debe ser un perro de apariencia equilibrada, compacto y de huesos fuertes. Este perro tiene un cráneo ancho ligeramente abombado que es un poco más largo que el hocico. Tiene un cuello musculoso, un nivel con la espalda, costillas profundas y una cola corta en forma de zanahoria. Sus patas delanteras son más grandes que las traseras. La piel en las almohadillas así como las uñas son de color negro.

Personalidad. La personalidad valiente del Westie no está muy acorde con su apariencia delicada y pequeño cuerpo, suele verse a sí mismo como un Gran Danés. Es un perro valiente, agradable, temerario y pequeño que está siempre buscando oportunidad para correr de un lado a otro, cavar o exterminar alguna sabandija. Fue criado para capturar roedores y otros animales pequeños en su Escocia natal aproximadamente desde el siglo XVI. Puedes canalizar parte de la energía de tu Westie en deportes caninos como la agilidad o el flyball. A causa de su alto sentido de presa, debes tener cuidado al presentárselo a un gato que tengas como mascota o si estás pensando en traer uno a la casa.

Aseo. Un aseo regular hace que un Westie tenga la apariencia correcta en lugar de parecer una sucia y desgreñada fregona. Para mantenerlo blanco tienes que darle un baño regular pero, ya que esta raza está sujeta a problemas de la piel, puedes preguntarle al veterinario acerca de los champúes medicinales que novan dañar su piel. Cepilla su pelaje varias veces a la semana, ya que tiene un doble pelaje debes asegurarte de que cepillas la capa inferior y la capa superior para que no se formen esteras que pueden causar infecciones en la piel. Llévalo a un peluquero cada dos meses para que su pelaje se mantenga corto o aprende como se hace para que lo hagas en casa.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.