¿Qué esperar cuando se adopta un bulldog inglés adulto?

bulldog babeandoEl Bulldog Inglés es propenso a una serie de dolencias hereditarias, por lo que lo más probable es que si adoptas uno, va a venir con alguna dolencia. Eso no quiere decir que no se convertirá en un verdadero miembro de la familia, sino que tienes que entender las necesidades de la raza antes de traerlo a casa.

Temperamento. Aunque es traumático para todos los perros perder su hogar, el Bulldog Inglés es probablemente el que más lo sufre. Necesita estar con una persona, anhela su atención y afecto. Por lo que un bulldog abandonado podría necesitar aún más del apego de su dueño porque sabe lo que significa ser rechazado.

Condiciones de vida. El Bulldog debe de estar dentro de la casa y con aire acondicionado. Debido a que no requiere mucho ejercicio, también es adecuado para vivir en apartamentos pequeños que tengan aire acondicionado. Debido a su estructura facial, no puede tomar tanto aire como los perros promedios por lo que puede recalentarse fácilmente. Si vives en un clima cálido, piénsalo dos veces antes de adoptar a un Bulldog. El Bulldog necesita preparación regular e inspección de su piel junto con la limpieza de sus arrugas. Ser proactivo con su pelaje y la piel elimina de raíz posibles problemas. Al salir a caminar, usa un arnés en lugar de un collar unido a la correa para que no dañes inadvertidamente su tráquea con un fuerte tirón.

Evaluación. Si adoptas un Bulldog de un local de rescate de buena reputación, asegúrate que hayan evaluado su temperamento, esté esterilizada o castrado y al día con las vacunas. Los buenos locales de rescates evalúan el perro y el potencial del adoptante. Si tienes otros animales o niños pequeños y el rescatista no cree que un perro en particular sería apropiado, espera hasta que aparezca uno más adecuado. La mayoría de los Bulldogs se llevan bien con los gatos y otros perros y son buenos con los niños, pero puede no ser cierto en todos los ambientes. Confía en el rescatista para que te de el perro correcto, de lo contrario tendrá que regresar con ellos y el Bulldog se sentirá nuevamente rechazado por un propietario.

Salud. Antes de adoptar un Bulldog debes encontrar un veterinario familiarizado con la raza y sus muchos problemas o habla con el rescatista para que te recomiende alguno. Por lo general es más pronto que tarde la aparición de un problema de salud en esta raza y también corre riesgos de ser alérgico a ciertos anestésicos. Tu Bulldog es propenso a padecer de problemas oculares, enfermedades de la piel, problemas de corazón, displasia de cadera y enfermedades respiratorias. El promedio de vida de un Bulldog oscila entre 8 y 10 años, aunque algunos bien cuidados y con menos problemas genéticos pueden vivir por más tiempo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.