Qué hacer con un perro que come demasiado rápido

Un perro que come demasiado rápido puede ser un problema serio, ya que puede sofocarse, tragar tanto aire que le provoque vómitos o incluso desarrollar una inflamación que puede ser potencialmente mortal. La prevención de esto es muy importante para el cuidado adecuado de la mascota y, aunque  pueda parecer difícil, hay cosas que se pueden hacer para evitar que coma demasiado rápido y así evitarle alguna enfermedad.

comida para perrosInstrucciones

  • Si el perro come demasiado rápido pero tranquilo, se puede optar por alimentarlo con la mano colocando croquetas en esta para que él las tome de una en una.
  • Una forma muy fácil de evitar que coma demasiado rápido es colocarle una roca (asegurarse de que no sea demasiado grande para que pueda comer) en el centro del plato de la comida; si no fuera demasiado grande se pueden poner de 2-3 rocas. Esto hará que el perro pase trabajo para poder comer alrededor de estas.
  • Otro método sería poner una pequeña cantidad de agua en los alimentos granulados que igualmente le harán pasar  poco de trabajo pero también tendrá el beneficio adicional de liberar los gases que se forman al consumir estos alimentos (compactación), además de disminuir el riesgo de hinchazón (torsión gástrica).
  • Algunos dueños encuentran que la alimentación con croquetas reduce la necesidad de comer rápido pues siempre se estará llenando el plato a medida que el perro come  y desaparecerá el instinto pues el animal verá que su comida no se termina, pero, por favor controlar esto, especialmente al principio.

Consejos y advertencias

• Alimente a un perro que come rápido varias veces al día para reducir la probabilidad de torsión y otros problemas.

• Conocer los síntomas de torsión gástrica ya que pueden matar rápido a un perro y un veterinario es la única esperanza en esta situación.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.