Qué puedes esperar durante las primeras semanas de vida de un cachorro de Bóxer

boxer (11)boxerLas necesidades de los cachorros son pocas durante sus primeras semanas de vida y los Bóxer no son la excepción. Comer, dormir y mantener la temperatura son las tres necesidades principales de un cachorro y la mayoría son atendidas por la madre. Es importante que los cachorros de Bóxer permanezcan con su madre durante las primeras ocho semanas de vida.

Un Bóxer recién nacido. Los cachorros de Bóxer recién nacidos van a interactuar con los demás miembros de la camada así como con su madre a pesar de que nacen ciegos e indefensos. En las primeras 24 a 36 horas de su vida estarán expuestos a la calostro de la leche de su madre; es importante porque adquieren anticuerpos y nutrientes. El peso promedio de un cachorro de Bóxer recién nacido es de 1 libra y durante las primeras semanas crecerá muy rápidamente.

Las primeras cuatro semanas. A las 3 semanas de edad tu cachorro de Bóxer no sólo habrá duplicado su tamaño sino que sus ojos comenzarán a abrirse y la audición mejorará mucho. En este momento va a comenzar a jugar con sus hermanos de camada. A las 4 semanas puedes comenzar a darle alimento comercial húmedo aunque sin quitarle la lactancia.

De 4 a 8 semanas. A las 5 semanas, los cachorros los cachorros de Bóxer se interesarán mucho por el mundo que les rodea. Deja que interactúe con la mayor cantidad de juguetes y sonidos que sea posible para que pueda adaptarse desde pequeño. La mayoría de los cachorros recién nacidos son llevados al veterinario por primera vez cuando tienen de 6 a 8 semanas de edad para recibir las primeras vacunas y que le hagan un chequeo general. A las 7 u 8 semanas son destetados y comerán una mezcla de alimento para cachorros húmedo y seco.

A las 8 semanas. Los cachorros de Bóxer pueden comenzar a irse a sus nuevos hogares a las 8 semanas de edad. Por este tiempo ya deben estar bien socializados y listos para ser entrenados. Pueden comer alimento sólido para cachorros y comenzar a ser domesticados. Puedes ayudar a tu nuevo cachorro de Bóxer a adaptarse a su nuevo hogar si le traes a casa algunas mantas o juguetes que huelan como sus hermanos de camada para que le recuerden sus primeras semanas de vida.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.