¿Qué raza de perro grande puede ser de color atigrado?

boxer1Los perros atigrados generalmente parecen tener rayas negras sobre una capa base de color rojo, aunque hay ejemplares que parecen tener rayas rojas sobre un fondo negro. Si quieres adquirir un perro grande que tenga manchas, existen varias razas de perros grandes que pueden tener este color de pelaje.

El enorme Mastín. El Mastín, a veces conocido como Viejo mastín inglés, se encuentra entre las castas más grandes del mundo y puede tener el pelaje atigrado. Los machos deben medir como mínimo 30 pulgadas de alto y las hembras 27, según los estándares de raza del American Kennel Club, pero pueden ser más grandes. Aunque no tan grande, el Bullmastiff merece una mención honorífica. Los machos miden generalmente de 25 a 27 pulgadas de alto y las hembras entre 24 y 26 pulgadas de alto.

El gigante Gran danés. El Gran danés fue criado originalmente en Alemania para cazar jabalíes y se piensa que en su linaje están el Mastín y el Cazador de lobos irlandés. Puede venir en varios colores, siendo el atigrado uno de ellos. Los machos deben medir por lo menos 30 pulgadas de alto y las hembras como mínimo 28 pulgadas de alto, aunque pueden ser mucho más altos. Un gran ejemplo es Zeus, quien fue nombrado el perro más alto del mundo en 2012 por el Guinness World Records, quien mide increíblemente 44 pulgadas de alto.

El enorme Cazador de lobos irlandés. Con una altura de 32 a 35 pulgadas, el Cazador de lobos irlandés ciertamente puede considerarse como el perro más grande que existe. Su pelaje áspero y erizado puede ser atigrado así como de una amplia gama de otros colores. Aunque es probable que haya cambiado algo con los años, el linaje de la raza podría datar de antes del año 391 d.C cuando fueron mencionados por primera vez en la literatura romana. Fueron utilizados originalmente como lebreles y eran capaces de cazar el alce irlandés que media más o menos 6 pies de altura.

El gigantesco Galgo. Los orígenes de esta antigua raza pueden remontarse al año 2900 a.C, cuando fueron esculpidos en tumbas egipcias. Cualquier color de pelaje es aceptable para el Galgo, incluido el brindle. Esta raza es famosa por ser la raza más rápida del mundo y puede alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. A pesar de ser un velocista excepcional, es conocido por ser adicto al sofá. Los machos miden generalmente entre 28 y 30 pulgadas de altura y las hembras entre 27 y 28 pulgadas.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.