¿Qué tamaño de la correa debe tener un cachorro labrador?

correaNo se debe subestimar la importancia de la correa para un perro, y el tamaño correcto de la correa es fundamental para mantener a su cachorro labrador retriever seguro mientras está explorando la vida. El exceso de correa puede permitir que su mascota llegue a lugares que no debe, y puede causar que él consiga quedarse peligrosamente enredado. Sin la suficiente longitud, la correa puede causar tensión en el cuello de su perro, y puede ser incómodo para el brazo y la espalda. Para beneficio de ambos, asegúrese de obtener una correa con la longitud adecuada.

Dueño alto, perro bajo. Un controlador alto necesita una correa más larga cuando trabaja con un perro pequeño. Los cachorros de Labrador no son los más pequeños de los perros, pero cuando son jóvenes son más bien bajos. Una correa de 8 a 10 pies de largo proporcionará la combinación correcta de comodidad, control y libertad necesaria. No vas a experimentar dolor de espalda con una correa de longitud más larga, como lo harías inclinado sobre una correa corta. Como con cualquier correa, mantienes el exceso de longitud en la mano.

Dueño bajo, perro bajo. Un controlador bajo, especialmente los niños, podrán apreciar una correa de 6 pies de largo. La longitud más corta permite una distancia más corta del cachorro, y todavía permite que el controlador tenga un adecuado control de su movimiento. Al mismo tiempo, no tendrá que luchar con múltiples bucles de correa en sus manos, que pueden caerse y llegar a ser un peligro de tropiezo para los dos, cachorros y manejador. Una correa más corta facilitará mantener el cachorro más cerca y más supervisado que una correa larga, lo que puede permitirle al cachorro demasiada libertad.

Circunstancias especiales. Una correa de cierta longitud es un requisito para muchos protocolos de manipulación de perros. Por ejemplo, las clases de kindergarten para cachorros, que implican ejercicios de escora alrededor de múltiples obstáculos pueden requerir una correa de sólo 3 pies, para mantener al perro cerca de usted sin preocuparse por dejarla caer. Ciertos ensayos de conformación requieren longitudes de correa específicos. Algunos de los perros de trabajo pueden requerir correas especializadas. La correa para retozar y jugar en el parque deberá ser más larga, tal vez 12 pies o más, siempre y cuando seas capaz de aprender a trabajar en conjunto.

Preocupaciones de seguridad. Los cables retráctiles son convenientes en muchos casos, pero pueden ser un problema serio para el entrelazamiento en perros de cualquier edad. El, cachorro Labrador, desgarbado y torpe, es justo el tipo de perro que puede encontrar una manera de envolverse. Los cables de cadena, cuya longitud se pueden modificar mediante la eliminación de enlaces, pueden lesionar los cachorros, ya que ellos mastican o se apoyan con fuerza contra ellos. Recuerde revisar el tamaño del clip de metal que conecta la correa al collar de su cachorro. Debe ser lo suficientemente grande para que no se rompa cuando el cachorro tire, pero lo suficientemente pequeño para que no le pese o pueda convertirse en una distracción al caminar.

Esta entrada fue publicada en Domesticación, Entrenamiento, Socialización y agresión. Guarda el enlace permanente.