Las 10 mejores razas de perros para niños

Los perros son excelentes compañeros para el hogar. Cuando un niño ve un cachorro nunca deja de molestar hasta que le llevan uno a casa. Un perro puede ser el amigo más leal que un niño puede tener. Pueden pasar horas y horas jugando juntos sin cansarse. Dicen que un niño que crece con un perro a su lado es verdaderamente afortunado porque es capaz de compartir su vida y recuerdos con un amigo canino fiel y devoto.

Tener un perro en la casa también puede enseñar a los niños los valores importantes de la vida tales como la lealtad, el amor y la responsabilidad, los cuales se irán arraigando profundamente en ellos a medida que crecen hasta la edad adulta.

Aunque los perros son animales domésticos y pueden vivir en armonía con los seres humanos, no todas las razas son pacientes y tolerantes con los niños. Hay razas que pueden crecer mejor con los niños que con otras, siempre se quiere lo mejor para los hijos y, darles un perro que pueda jugar con ellos y tolerar sus juegos bruscos y ser su fiel amigo para toda la vida es uno de los mejores regalos que se les puede ofrecer. Instintivamente los perros aman a los niños y tienden a ser más cariñosos y protectores con ellos que con los adultos.

Los perros tienen personalidades diferentes, si se está buscando la mejor raza para un niño, esta lista puede orientar un poco sobre las más adecuadas.

Algunas de las mejores razas de perro para los niños incluyen

El Golden y Labrador Retriever están en la cima de las razas más populares de perros en los EE.UU. Poseen una gran inteligencia y son muy cariñosos, leales y pacientes, estas cualidades hacen de ellos grandes perros para la familia. Están siempre ansiosos por complacer y de buen humor. Debido a que tienen un temperamento confiable son buenos cerca de los niños. Les encanta ser parte de la familia y se incluirán en las actividades del hogar. Pueden ser fácilmente entrenados y generalmente son tranquilos y relajados.

BernesemountaindogEl Boyero de Berna es un gigante amable, su disposición alegre hace que tanto los niños como los adultos lo quieran por igual. Estos perros son lentos para madurar y son amables incluso con extraños, son muy inteligentes y fáciles de entrenar.

collie1El Collie es un perro afable y cariñoso que puede vivir bien con otros perros y otras mascotas en la misma casa. Pueden llegar a ser compañeros leales de los niños a quienes sienten parte de su manada e instintivamente los van a proteger. Son conocidos por detectar vibraciones negativas de personas sospechosas haciéndolos desconfiar de los extraños.

BeagleLos Beagle son dulces y suaves. Tienen una personalidad sublime que les hace muy sociables y muy buenos con los niños. Sin embargo, sus instintos de caza hacen que sean poco fiables con las mascotas que no son perros a menos que hayan sido socializados con los otros animales domésticos en el hogar siendo aún muy jóvenes.

basset_houndEl Basset Hound  tiene un buen comportamiento por naturaleza incluso cerca de los niños. Nunca son viciosos y no sufren de cambios de humor. Puede llegar a ser muy dedicado a un niño si pasa la mayor parte de su tiempo con él. Pueden llegar a ser un poco tercos si el dueño no ejerce dominio y la autoridad sobre ellos.

pug1El Pug es conocido por su actitud alegre. Son altamente espirituales y extremadamente cariñosos con los miembros de la familia. Les encanta jugar sin parar durante horas haciéndolos ideales compañeros de juego para los niños, sin embargo, pueden llegar a aburrirse cuando se les deja solos. También son buenos perros guardianes y son muy dedicados a sus propietarios. Presentan un excelente comportamiento en torno a los niños y son muy tolerantes con el juego brusco.

sanbernardoA pesar de su inmenso tamaño, el San Bernardo es extremadamente amable y suave alrededor de los niños, poseen toneladas de paciencia y tolerancia hacia ellos. Siempre estará dispuesto a complacer y a participar en las diversiones y los jugos. Son muy inteligentes y pueden ser entrenados en edades tempranas. Debido a su gran tamaño, es recomendable para niños mayores. Este gigante apacible es extremadamente protector con los miembros de la familia sobre todo si están bien entrenados.

terranova1El Terranova tiene una constitución maciza que esconde un perro de temperamento dulce, leal y paciente. Rara vez ladra pero es muy protector con su amo. Son leales y de confianza en torno a los niños. Son lo suficientemente inteligentes para detectar una amenaza para la familia, son generalmente dóciles con los invitados y con frecuencia les dan una cálida bienvenida.

cockerspanielinglesLos Cocker Spaniels son mascotas alegres y gentiles. Son respetuosos  y siempre están listos para dar la bienvenida con un interminable meneo de la cola. Puede jugar durante horas y horas. Con el entrenamiento adecuado puede ser un buen amigo y compañero para los niños.

bichon-friseEl Bichon Frise adora la compañía de los humanos. Es un pequeño perro muy espiritual con un temperamento alegre y una personalidad vivaz. Son fáciles de entrenar y les gusta agradar. Son muy sociables por lo que pueden ser excelentes compañeros para los niños y los adultos.

Esta entrada fue publicada en Top 10 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.