Receta para perro con huevos y patatas dulces

huevoEn la actualidad existe un aumento constante en el número de personas, dueños de mascotas, que solicitan ayuda con la fabricación de una dieta hecha en casa. Los huevos y las patatas dulces son opciones saludables para estas dietas.

Nutrición del huevo. Los huevos contienen proteína completa, vitaminas D y E, y colina, un nutriente que ayuda en la función cerebral. Las yemas contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que se cree que previenen algunos problemas oculares. Un huevo entero tiene cerca de 75 calorías, con 25 provenientes de proteínas, 45 de grasa y 5 de carbohidratos. Fácil de cocinar, los huevos pueden hacerse revueltos, fritos, escalfados o hervidos. Las cáscaras de huevo ofrecen calcio extra, pueden ser molidas o machacadas, y se añaden a las recetas.

Nutrición del boniato. Las batatas tienen alrededor de 22 calorías por onza, la mayor parte de carbohidratos complejos saludables. Son bajos en el índice glucémico (que es importante para los perros diabéticos) y ricos en vitaminas C, E y vitaminas del complejo B, beta-caroteno, potasio, calcio y fibra. Las patatas dulces ganaron el primer lugar en el Centro para la Ciencia en la nutrición vegetal debido a la densidad de nutrientes, fibra y carbohidratos complejos. Al igual que los huevos, las patatas dulces son fáciles de cocinar, ya sea al horno, hervida, al vapor, o a la plancha.

La combinación de los dos: la receta. Esta receta ofrece alrededor de 240 calorías por porción, con un perfil nutricional de 23 por ciento de proteína, 39 por ciento de carbohidratos y 38 por ciento de grasa. Aunque está hasta los topes en nutrición, no está diseñada para servir únicamente como la dieta de su perro. Los perros necesitan más proteínas a base de carne de la que esta receta a base de patata y huevo puede ofrecerles. Esta receta, o una variación de la misma, hacen una deliciosa adición al plan de comidas, más amplio, de su perro.

Lava y pica 4 onzas de batata en trozos, del tamaño de un bocado. Colóquelos en una pequeña cacerola, cubra con agua y lleva a ebullición. Agrieta 2 huevos grandes en un tazón pequeño y bátelos. Añade los huevos a la sartén y revuelve. Para una nutrición adicional, guarda las cáscaras. Muélelas o aplástalas y añádelas al sartén caliente. Reduce el fuego a medio. La receta queda lista cuando los boniatos estén tiernos, aproximadamente 15 minutos. Deje que se enfríe por completo.

Otras cuestiones. Si tu perro tiene un estómago sensible, retire las pieles de las patatas dulces antes de cocinarlas. Las claras de huevo también pueden causar malestar estomacal en algunos perros. Si tu perro tiene un vientre sensible o un intestino de acero, lo mejor es introducir los nuevos alimentos lentamente. Si es nuevo a los huevos o las patatas dulces, comience con una cucharada la primera vez. Si lo haces bien, use dos cucharadas al día siguiente. Él va a disfrutar de los beneficios nutricionales y el sabor de cada muestra.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.