¿Se puede alimentar a un perro con palomitas?

rositas de maizLa mayoría de los amantes de los perros tienen la tentación de compartir algunas delicias humanas con sus compañeros caninos, pero la crianza responsable de mascotas significa saber qué alimentos humanos los perros pueden consumir con seguridad. Aunque todavía existe un cierto debate, la mayoría de expertos en animales están de acuerdo en que los perros pueden comer palomitas de forma segura.

Valor nutricional. Las palomitas de maíz tienen poco valor nutritivo para los perros, es un alimento de grano entero, con cerca de 4 calorías, 22 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de fibra por porción de 1 onza.

Valor de formación. Algunos dueños de perros encuentran a las palomitas una herramienta de formación útil, porque algunos perros no pueden resistirse a su sabor crujiente. Dado que es más asequible que los convites tradicionales para perro, y es lo suficientemente bajo en calorías para alimentar incluso a los perros con sobrepeso, las palomitas de maíz hacen una opción ideal para recompensar los comportamientos positivos en los perros.

Consideraciones. Las palomitas de maíz con sal añadida, mantequilla u otros potenciales sabores podrían causar problemas digestivos en los perros. Demasiado de cualquier cosa nunca es una buena cosa. Los dueños de mascotas siempre deben imponerse moderación, y evitar la sobrealimentación con palomitas de maíz o cualquier otra delicia para los perros.

Advertencias. Algunos expertos advierten que las palomitas plantean un riesgo de asfixia para los perros, ya que podrían llegar a alojarse en la garganta. Los amantes de los perros pueden reducir el riesgo de asfixia, garantizando que todos los granos han estallado completamente.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.