Sobre el Jack Russell terrier

parson russel terrier (2)Tu Jack Russell terrier puede ser pequeño pero no es ningún Toy. Es un perro de caza resistente, fuerte y valiente. Si conoces sus antecedentes y satisfaces sus necesidades podrán ser una pareja perfecta. El secreto está en mantener ocupado a este perro súper enérgico en todo momento.

Historia. El Jack Russell terrier recibió este nombre por el desarrollador de la raza, el reverendo John Russell. Este clérigo inglés del siglo XIX amaba la cacería y para ello los desarrolló. Los terriers llevan su nombre y descienden de Fox terriers que específicamente crio como perros de trabajo, siendo su perra Trump la fundadora de la raza. El Parson Russell terrier es básicamente el mismo perro que el JRT. El Club Americano de Jack Russell Terrier no quería que estos perros se convirtieran en una raza de exhibición del AKC ya que eran perros de trabajo.

Apariencia. En la madurez el Jack Russell terrier mide entre 12 y 14 pulgadas de alto y pesa entre 13 y 17 kilos siendo los machos y las hembras similares en tamaño. Su pelaje puede ser liso o duro, siendo este último un pelo desaliñado y enjuto. Tiene un cuerpo compacto equilibrado que le permite seguir fácilmente a su presa por las guaridas. El Jack Russell terrier puede tener una combinación de color marrón, negro y blanco o blanco con negro o marrón o un color blanco sólido, pero el blanco debe ser el color predominante.

Temperamento. El Jack Russell terrier es bueno con las personas, incluyendo los niños mayores que saben cómo manipular y tratar a un perro. Es una raza muy inteligente pero hará travesuras si no satisfaces sus necesidades físicas y mentales. Le encanta la aventura y la exploración pero dejarlo al aire libre es sinónimo de problemas. Necesita ser supervisado cuando está fuera de la casa y en ocasiones cuando está dentro de esta. Dale mucho ejercicio y juegos y tendrás un compañero maravilloso.

Comportamiento. El Jack Russell terrier es un buen perro guardián, súper alerta y ama ladrar. Esta raza fue criada para trabajar, por lo que si tu perro no tiene forma de sacar toda la energía que tiene, es probable que te molestes con los resultados. Para evitar que tu mascota se convierta en un perro destructivo debes incluirlo en deportes caninos. Las competencias convencionales como la agilidad son buenas ya que puede poner en práctica sus habilidades naturales de terrier. Los eventos de Earthdog le permiten disfrutar de sus dos placeres favoritos, cavar y cazar. El American Kennel Club describe las pruebas iniciales como: voluntad de seguir un olor en la entrada; voluntad de entrar en una cueva oscura; voluntad de trabajar la presa que a menudo son ratas enjauladas. Los clubes de Jack Russell terrier también patrocinan ecentos que incluyen carreras y saltos.

Otros animales domésticos. El Jack Russell generalmente no se mezcla con otros animales domésticos. Esta raza considera a los gatos la mayor parte del tiempo como una presa y cualquier otra pequeña mascota de la casa puede ser vista como una sabandija. A menudo son perros agresivos, incluso con otros de su misma raza. Más de dos Jack Russell terrier nunca deben estar juntos sin supervisión. Hay reportes de muchos casos de ataques entre Jack Russell terrier, incluso han habido muertos; los cachorros mayores de 8 semanas deben ser supervisados cuidadosamente, sin embargo siendo muy popular en los eventos de caballería, los Jack Russells parecen estar muy bien con los equinos.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.