Sobre las dietas para un chihuahua

ChihuahuaLos chihuahuas son notoriamente difíciles para comer, una tendencia que puede ser lo que tiene a su perro en su estado actual de obesidad. Como propietario de un comedor meticuloso, puedes haber tenido la tentación de alimentar a tu perro con cualquier cosa, siempre y cuando puedas hacer que coma. Una dieta equilibrada es esencial para mantener a su chihuahua sano y activo durante muchos años por venir.

Paso 1. Hable con su veterinario sobre el peso de tu Chihuahua. Sea honesto con su veterinario acerca de los tipos de alimentos que su perro está comiendo, y la cantidad de alimentos que consume a diario.
Paso 2. Desarrolle un plan de dieta para su perro con la ayuda de su veterinario. Su veterinario puede prescribirle una dieta especial de alimentos para mascotas, o puede simplemente reducir la cantidad de alimento con que lo estás alimentando, y eliminar todas las golosinas. Asegúrese de entender el plan de dieta antes de salir de la oficina del veterinario.
Paso 3. Mida la cantidad específica de alimentos para perros que su chihuahua, se supone, se comerá. Use una taza medidora para evitar la sobrealimentación. Puedes alimentar a tu perro una sola vez al día, o se puedes dividir su comida  en varias porciones durante todo el día.
Paso 4. Siga con su plan de dieta, incluso si su chihuahua se resiste a comerse la comida. Su perro con sobrepeso no se morirá de hambre dentro de la primera semana de una dieta. Mientras continúe bebiendo mucha agua, y por lo menos pique la comida de vez en cuando, siga con el plan de dieta. Consulte con su veterinario si piensa que tu perro no está consumiendo suficientes alimentos para sobrevivir adecuadamente, o si tiene una reacción negativa o alérgica a la comida.
Paso 5. Observe a su chihuahua para asegurarse de llega a un peso adecuado. Se necesita muy poco exceso de peso para hacer a estos perritos obesos, debido a su pequeño tamaño. Lo ideal sería que su chihuahua pesara menos de 6 kilos, y sus costillas deben ser apenas visibles. Si no está seguro de si su mascota es obesa, pregunte a su veterinario.

Consejos

  • Si su veterinario no le prescribe una dieta a su perro, busca un alimento que venga en tamaños de mordidas pequeñas, para que sea más fácil para su Chihuahua de masticar.
  • La comida que selecciones debe ser alta en proteínas y carbohidratos, y baja en grasas.
Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.