¿Son las casetas de madera de cedro malas para los perros?

caseta de cedroLas casas de perro de madera son, a menudo, preferidas por los propietarios debido a su atractivo estético. Aunque las casas de cedro son ciertamente hermosas, tienen puntos buenos y sus puntos malos, que los dueños de mascotas deben conocer.

Los Pros. El cedro es un material que puede repeler a las pulgas, garrapatas y mosquitos. Esto mantendrá a su perro al aire libre salvo de una serie de enfermedades que estas plagas llevan. Las casas de perro de cedro también duran más tiempo que muchas otras casas de perro, especialmente las de plástico. El cedro no sólo puede soportar el calor y el frío, sino que es menos probable la putrefacción y el moho. También no deberá que preocuparse por la pintura de la casa, las casas para perro de cedro son construidas para lucir bella como están. El cedro incluso puede ayudar a evitar olores, manteniendo la casa de tu perro fresca. Este olor puede ser tranquilizador para los perros, y el cedro es un aislante maravilloso, tanto del calor como del frío.

Los contras. El cedro puede ser perjudicial para algunos perros, no sólo pueden causar alergias en la piel, en casos raros los aceites de madera pueden causar infecciones respiratorias. Esto puede ser aún más problemático si su perro es un masticador, y decide roer su casa de perro. Los propietarios no deben pasar por alto el hecho de que el cedro se puede tratar. Si estás construyendo una casa desde cero, debes asegurarte de comprar la madera no tratada.

Alergias e infecciones. Los perros que tienen alergias en la piel debido al cedro pueden experimentar erupciones cutáneas que causan picor y pérdida de cabello. Si notas que tu perro se rasca, pero está libre de pulgas, puede ser la casa del perro. Los síntomas de infección de las vías respiratorias pueden incluir tos, estornudos, fiebre de bajo grado, secreción en los ojos y la nariz, letargo, pérdida de apetito y otros síntomas similares a los que se ve en el resfriado común en los seres humanos. Los perros que experimentan estos síntomas deben ser llevados al veterinario para su diagnóstico y tratamiento.

Alternativas. Los perros que son alérgicos al cedro pueden ser alojados en plástico, metal o incluso casas de perro de fibra de vidrio. También existen casas hechas de otras maderas. Algunos propietarios optan por alojar a sus perros en perreras de patio trasero que se cubren con lonas para protegerlos de la lluvia, pero estas casas ofrecen poca protección contra los elementos. Además, cada una de estas alternativas puede tener problemas por su cuenta. Las casas de fibra de vidrio son caras, mientras que las casas de de metal pueden ser peligrosas durante las tormentas. Las casas de plástico comenzarán a desaparecer y agrietarse debido a la exposición a los elementos.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Seguridad, emergencias. Guarda el enlace permanente.