Tipos de Corgis

corgis del oesteContrariamente a la creencia popular, un Corgi no es en realidad un miembro de la familia real británica. Es decir, podría ser considerado un miembro de la familia Windsor, pero no está en la línea de sucesión al trono. Todos los Corgis tienen las patas muy costas pero pueden varíar en color y el tamaño de la cola.

Reconocimiento de la raza. A pesar de que los dos tipos de Corgis son reconocidos por el American Kennel Club y el Kennel Club del Reino Unido, estos no fueron reconocidos como dos razas diferentes hasta 1934 en Gran Bretaña. La separación de la raza se produjo poco después en los Estados Unidos. Antes de eso los dos tipos distintos de Corgis a menudo eran cruzados. En número de inscripciones el Pembroke supera al Cardigan.

Pembroke Welsh Corgi. Si bien es nombrado como Pembrokeshire en Gales, los antepasados de este tipo de Corgi llegaron a las Islas Británicas de Europa continental en el siglo XII. Cuando están completamente desarrollados llegan a medir de 10 a 12 pulgadas de alto teniendo un peso cercano a las 30 libras y los machos son más grandes que las hembras. Esta raza de doble pelaje puede ser de color rojo, negro y fuego, beige o sable, con o sin manchas blancas. Mientras que hay otras diferencias entre el Pembroke y el Cardigan, la más evidente y llamativa es que el primero no tiene casi cola de manera natural. Es este tipo de corgi el que se encuentra vagando por los pasillos del Palacio de Buckingham.

Welsh Corgi Cardigan. El Cardigan mide entre 10,5 y 12,5 pulgadas de alto y es un poco más pesado que el Pembroke teniendo entre 25 y 38 libras. Su pelaje es de color sable, negro, rojo o atigrado, siendo esta última una combinación de pelos marrones y negros. Aunque las marcas blancas son aceptadas en el estándar de la raza por el American Kennel Club, hay menos ejemplares blancos de esta raza que del Pembroke. La cola del Cardigan es larga y se levanta cuando este corre.

Personalidad. Criados como perros de pastoreo, los dos tipos de Corgis en la actualidad son mayormente utilizados como mascotas. El estándar del AKC para ambos especifica que «nunca deben ser tímidos o feroces». A pesar de que son buenos perros para la familia, el instinto gregario puede aparecer cuando está cerca de niños pequeños pellizcándoles los talones a los más pequeños para hacer que caminen. Por esta razón son probablemente mejores mascotas para los niños mayores. Estos buenos perros leales y cariñosos con sus dueños también son buenos perros guardianes. Pueden llegar a ser ladradores por lo que el entrenamiento de obediencia desde temprano es una buena idea.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.