Todo sobre los cachorros doberman pinscher

doberman azulA pesar de que un doberman puede ser el perro guardián por excelencia, un cachorro Dobie ofrece mucho más que protección. Muy cariñoso y afectuoso con los propietarios y miembros de la familia, este gran perro también es obediente. Enseña a tu cachorro correctamente y será tu mejor amigo por el resto de su vida.

Entrenamiento. Un buen entrenamiento es importante para todos los caninos, pero es especialmente significativo para un cachorro Dobie. Se trata de un chico grande y fuerte, pero tiene que saber diferenciar el bien del mal. Probablemente sea un perro sobresaliente en el entrenamiento de la obediencia porque es inteligente, aprende rápidamente y quiere complacer a su dueño. Los dobermans tienen una reputación de no sólo asimilar el entrenamiento rápidamente, sino de conservarlo. Eso significa que un cachorro debe aprender fácilmente, por ejemplo a no hacer sus necesidades en la casa, si se le enseña correcta y consistentemente.

Ejercicio. Como ya saben, el cachorro Dobie posee abundante energía y necesita mucho ejercicio. Es un buen compañero para correr o para ir a dar largos paseos. Debido a que la raza es inteligente y atlética, considera incluirlo en competencias de agilidad, flyball, disco volador u otros estilos. Si este perro no recibe suficiente ejercicio, su energía y exuberancia natural podrían dar lugar a un comportamiento destructivo. Tu dobie necesita ejercicio y salir de casa no sólo para mantener la condición física y quemar energía, también como un estímulo mental.

Personalidad. Los dobermans son muy leales a sus dueños, llegando a ser verdaderamente miembros de la familia. Siempre están alertas y activos. Ahora bien, un doberman arisco con un temperamento incierto amenaza a los amigos y la familia, convirtiéndose en un obstáculo. Incluso el mejor doberman necesita un dueño que establezca las reglas y se asegure de que el perro lo sigue. Esta no es una raza para dueños tímidos.

Temas de salud. Es importante comprar su cachorro doberman de un criador de renombre, que garantice la salud y el temperamento del perro. Los problemas hereditarios comunes de la raza incluyen la miocardiopatía, el trastorno de coagulación de la enfermedad de Willebrand, la displasia de cadera (una malformación de la articulación), el síndrome de Wobbler (la compresión de la médula espinal), la atrofia progresiva de retina (enfermedad de los ojos que conduce a la ceguera) y el hipotiroidismo (la producción hormonal inadecuada de la glándula tiroides).

Edad adulta. Dentro de un año, tu cachorro será un perro adulto con una altura entre 24 y 28 pulgadas, con un peso entre 66 y 88 libras. Su corto pelaje requiere cuidados mínimos, sólo un cepillado ocasional.

Esta entrada fue publicada en Cachorros, De la raza. Guarda el enlace permanente.