¿Un dachshund puede dejar de comer cuando se queda solo mucho tiempo?

salchicha dachhoundLos dachshunds son una opción muy popular para las personas que viven en apartamentos, debido a que son pequeños y no necesitan mucho espacio, sin embargo, la raza tiene una tendencia a la ansiedad de separación. Si se queda solo mucho tiempo, un dachsie puede dejar de comer o mostrar comportamientos destructivos.

Ansiedad por separación
A los dachshunds, en general, no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo. Si un perro salchicha desarrolla ansiedad de separación, puede destrozar los artículos en tu casa mientras estás fuera. Este no es un comportamiento rencoroso, sino un modo ansioso de actuar. Otros síntomas comunes de la ansiedad de separación incluyen ladridos excesivos, orinar en la casa, depresión o cambios en los hábitos alimenticios. Esta ansiedad puede provocar que el perro coma en exceso o deje de comer según sus patrones normales de alimentación.

Horarios de comida
Un dachshund con sobrepeso corre un grave riesgo de sufrir alguna lesión en la espalda, ya que el exceso de peso pone presión adicional sobre su frágil columna. La sobrealimentación en el perro salchicha es una receta para la mala salud, así que asegúrate de que lo estás alimentando con una cantidad apropiada de alimentos para perros. Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos períodos de tiempo, puede funcionar mejor si le das una pequeña comida o un aperitivo antes de salir de la casa, y otra comida pequeña cuando regreses al final del día. De esta manera es menos probable que coma en exceso o deje de comer mientras estás fuera.

Soluciones para la ansiedad por separación
La manera más simple para evitar este padecimiento en un dachsie es no dejarlo solo durante largos períodos de tiempo. Si tienes que trabajar largas jornadas de trabajo, considera el uso de un servicio de guardería para perros, mascotas para niños o cuidadores, de modo que tu cachorro se mantenga entretenido y acompañado. Asegúrate de propiciarle mucho ejercicio regularmente, esto reducirá sus niveles de estrés y disminuirá la probabilidad de que surja ansiedad o depresión. Algunos perros con ansiedad de separación severa exhiben comportamientos negativos cuando se quedan solos, incluso durante un corto período de tiempo. Si este es el caso, tendrás que practicar con paciencia dejando a tu perro solo durante períodos de tiempo muy cortos. Poco a poco aumenta la duración de tiempo y recompénsalo por su buen comportamiento.

Consideraciones
Si un perro hambriento normalmente deja de comer cuando se queda solo durante largos períodos de tiempo, esto podría indicar un problema de salud subyacente, que puede estar relacionado o no con la ansiedad de separación. La pérdida de apetito en un perro puede ser un síntoma de una serie de problemas que van desde problemas estomacales como el cáncer, la torsión gástrica o la enfermedad de Lyme. Si tu mascota ha dejado de comer y estás preocupado por su salud, obtén la ayuda de un veterinario cualificado.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.