Vitaminas para la piel y el pelo de los caninos

salchicha, dachhound pelo largoLas vitaminas ayudan a mantener la salud de la piel y el pelaje en los caninos. Enfermedades de la piel y el pelo son comunes en los perros que tienen deficiencias de vitaminas y minerales. Incluso, los alimentos comerciales más sanos para perros, no proporcionan el régimen nutricional completamente equilibrado que se necesita para mantener sana la piel y el pelo. Para minimizar estos problemas, debes complementar su dieta con vitaminas.

Vitamina A. La carencia de vitamina A puede provocar pérdida o disminución de pelo en algunas regiones del cuerpo de tu perro. Aunque complementar su dieta con una pequeña cantidad de vitamina A puede mejorar la salud del pelaje, el exceso podría causar toxicidad, así como otros problemas de salud. Es por esto que debes consultar a un veterinario para que te indique la dosificación segura antes de darle vitamina A a tu perro.

Vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son un grupo de vitaminas que mejoran la salud de la piel y el pelaje de los perros. Las vitaminas del complejo B ayudan a aliviar los síntomas de las alergias caninas y las infecciones de la piel a la vez que aumentan la fortaleza del sistema inmunológico.

La vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que alivia los síntomas causados por alergias y enfermedades de la piel en los perros. Complementar la dieta de tu perro con vitamina C puede ayudarle a combatir las infecciones y a mantener la piel y el pelo sanos.

Vitamina E. Los suplementos de vitamina E deben ser una parte esencial de la dieta de un perro. Aunque los alimentos para perros comerciales contienen cantidades limitadas de vitamina E, no son una fuente fiable. Los estudios indican que la suplementación con vitamina E tiene un efecto anti-inflamatorio en ciertos trastornos de la piel en los caninos y tiene propiedades que pueden aliviar los síntomas de algunas enfermedades de la piel.

Ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para mantener la salud de la piel y el pelo en los perros ya que tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a evitar que la piel se seque y a tratar las enfermedades que la atacan. Cuando los ácidos grasos omega-3 se utilizan con suplementos de vitamina E, son más eficaces en la protección y mantenimiento saludable de la piel y el pelo de un perro.

Advertencias. La dosificación de vitaminas suplementarias en los caninos varía según el tamaño del perro y su condición de salud. Consulta siempre a un veterinario para que te oriente sobre qué tipo y cantidad de suplementos vitamínicos son los adecuados para tu mascota.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.